La víctima fue la persona que llamó al 091 tras salir de las fiestas a las 23.55 horas, viajó en transporte público y finalmente llegó a la salida de Metro de Tribunal, en el centro de la capital. Un portavoz de Emergencias de Madrid ha señalado que al lugar de los hechos acudieron sanitarios de SAMUR-Protección Civil y utilizaron la ambulancia para trasladar al herido leve desde la calle Fuencarral hasta la Fundación Jiménez Díaz.
El joven contó a los policías que resultó herido de bala de forma fortuita tras unas detonaciones de unas pistolas que se hicieron durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes y que no estaba implicado en ninguna reyerta. De hecho, no hubo más heridos en este incidente.
La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid trata ahora de confirmar si realmente fue así o hubo una pelea con pistolas y los autores de los disparos. Tampoco se descarta que puede tratarse de un incidente entre bandas latinas, aunque todas las hipótesis están abiertas.
Además, la Policía Nacional también detuvo esa misma noche a siete personas tras una riña tumultuaria entre varios jóvenes y a otra persona por un delito de lesiones tras agredir a un individuo, ha detallado el diario 'El Mundo'.