www.tribunadelamoraleja.com

Accesibles, autolimpiables y gratuitos

Aseos públicos a disposición de los ciudadanos por las calles de Sanse

Aseos públicos a disposición de los ciudadanos por las calles de Sanse

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha anunciado la puesta en marcha del primer aseo público de la ciudad en el entorno del Recinto Ferial de la Marina.

viernes 05 de agosto de 2022, 12:32h
Los nuevos aseos, que han supuesto una inversión de 169.118 euros, estarán situados en zonas verdes municipales. El primero que está disponible se encuentra en el recinto ferial del Parque de La Marina y puede utilizarse en horario de 8 a 22 horas.

En las próximas semanas se finalizarán los trabajos y se abrirán al público los aseos que se han instalado en las siguientes ubicaciones: Avda. Sierra Nevada; Paseo Albacete / Parque de Los Arroyos; Avda. Isla Graciosa con Avda. de Tenerife. Para Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines: “Por fin, gracias al trabajo de la Delegación de Parques y Jardines, contaremos con un servicio muy demandado por la ciudadanía, unos modernos aseos públicos gratuitos y accesibles, que están colocados en puntos clave de la ciudad”. La concejal ha hecho un llamamiento a que “entre todos los cuidemos y hagamos un correcto uso de estas instalaciones para que todos podamos usarlos”.

Los nuevos baños públicos

Los baños públicos están construidos en una única estructura de acero, cerámica y vidrio; y cuentan con luz artificial, climatización, lavabo con dispensador de jabón, papel higiénico biodegradable, secamanos, gel hidroalcohólico, papelera y espejo.

Una característica a destacar es el mecanismo de autolimpieza que reduce considerablemente las necesidades de mantenimiento, proporcionando a los vecinos una instalación limpia e higienzada tras cada uso con una solución desinfectante a presión sobre el asiento y el suelo, y una salida de aire caliente para su posterior secado. Y son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con barras de apoyo fija y abatible, y su interior está diseñado para facilitar el movimiento y giro de las sillas de ruedas.

El aseo dispone de un sistema de señalización junto a la puerta que describe el modo de funcionamiento del aseo e informa a las personas usuarias de si el aseo está disponible, ocupado o fuera de servicio. También cuenta con sistema de comunicación GPRS para avisar de cualquier incidencia que pueda surgir en el interior de este, mediante una llamada al servicio de policía local para resolver de forma inmediata cualquier problema que pueda surgir.

Ubicaciones

Avda. Sierra Nevada (a la altura del parque infantil de Tempranales).

⁃ En la entrada del recinto ferial del Parque de la Marina (ya disponible)

Paseo Albacete / Parque de Los Arroyos (a la altura del pasaje de Salamanca)

Avda. Isla Graciosa con Avda. de Tenerife / parada de taxis Atresmedia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios