www.tribunadelamoraleja.com

El Ventilador de Sanse

Hasta las narices de la situación de la limpieza

Hasta las narices de la situación de la limpieza

Por las Aspas del ventilador

viernes 29 de julio de 2022, 09:00h

La situación de la limpieza en Sanse lleva mucho tiendo siendo una vergüenza. Vas a Tres Cantos, o a Colmenar Viejo, o a Alcobendas y puedes pasear por plazas perfectamente conservadas, por parques maravillosamente cuidados, o por avenidas que son una verdadera delicia. Y duele mucho dar una vuelta por cualquier rincón de tu ciudad y ver cómo todo está lleno de suciedad, pintadas, malos olores, basura, cacas de perro…Las calles de San Sebastián de los Reyes están muy sucias. Es una realidad desde hace años.

Lo peor de esta situación es que los vecinos de Sanse llevamos mucho tiempo viendo cómo el equipo de Gobierno niega la verdad: que si las calles están en perfecto estado y limpísimas, que si cada vez hay más medios para la limpieza, que si la gestión en esta materia es perfecta…Eso, cuando no echan la culpa de la suciedad al Partido Popular (que no gobierna en Sanse desde hace 8 años) o a lo incívicos que son algunos vecinos. Pero autocrítica, cero.

El colmo de los colmos es que este año nos han subido al doble la tasa de basura. Al doble. En mi casa aún no lo han cobrado pero, a varios vecinos que domiciliaron el recibo, sí se lo han pasado por el banco. Se han ido de vacaciones pagando casi 120 euros, en lugar de los 60 de antes. Al resto de vecinos nos llegará la sorpresita en breve. ¿Alguien entiende que paguemos el doble de la tasa de basuras teniendo las calles así de sucias?

Y a todo este despropósito hay que añadir una posible huelga de los trabajadores de la recogida de basuras durante las fiestas del Cristo de los Remedios. Exigen mejores condiciones a la empresa para la que trabajan y la empresa exige mejores condiciones al Ayuntamiento. Y el Ayuntamiento, que hace un año aseguró que tomaría cartas en el asunto, pues parece que ha hecho lo de siempre. Ganar tiempo y no hacer nada.

En definitiva, los vecinos de Sanse estamos hartísimos de la situación de la limpieza. Se mire por donde se mire, la gestión en esta materia ha sido un fracaso absoluto estos años. Y el pato lo pagamos las familias que vivimos aquí. Está claro que al actual equipo de Gobierno, los asuntos importantes de la ciudad le quedan muy grandes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios