www.tribunadelamoraleja.com

El día 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol

La tradicional cohetada marcará la cuenta atrás del inicio de las fiestas
Ampliar

La tradicional cohetada marcará la cuenta atrás del inicio de las fiestas

Se lanzarán 58 cohetes, uno por cada toro que correrá en los 11 encierros de este 2022 a partir del 27 de agosto.

miércoles 20 de julio de 2022, 12:15h

El día 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol, San Sebastián de los Reyes celebrará la tradicional ‘cohetada’ que anuncia el número de reses que correrán durante los Encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

Este año serán 58 cohetes, un número excepcional marcado por los 11 encierros que tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, tras dos años de espera, debido a la pandemia y la prohibición de realización de 2021.

El programa comenzará a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, lugar en el que la Asociación Pirosanse se encargará de iniciar la tradicional ‘cohetada’. Tras la ‘cohetada’ se colgará la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios por parte de la Hermandad en el balcón del Ayuntamiento y acto seguido habrá un arrebato pirotécnico. Para cerrar este tradicional evento, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Peñas, ha preparado animación musical, que está prevista en torno a las 21:30 horas.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “con la celebración de esta cohetada estamos ante una fecha muy señalada, sobre todo tras 1.091 días sin encierros, en la que recuperamos las ganas de vivir una tradición que anuncia que este año va a ser excepcional en cuanto al número de toros”.

La cuenta atrás

La víspera de la festividad de Santiago Apóstol es una fecha cargada de tradición en San Sebastián de los Reyes, ya que marca la cuenta atrás para el arranque de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

Este año, los festejos populares llegan con grandes novedades, entre ellas, 28 eventos taurinos y un total de 11 encierros en nueve días de fiesta, con novedades como el encierro nocturno del farol o los encierros dobles del alarde. De esta manera, los encierros de Sanse, “los encierros de Madrid”, volverán a las calles del casco histórico, tras dos años sin haberlos podido celebrar, a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios