La respuesta es: una mayúscula ineficacia política y lo que es peor, priorizar el camino más fácil y el más perjudicial para los vecinos de Alcobendas, el endeudamiento, al más puro estilo Social-Comunista con la connivencia de Ciudadanos, asfixiando a las familias a través de impuestos.
Pero no se crean que este préstamo de 30 millones es para complementar ayudas para las familias, para los autónomos o las PYMES, en absoluto. Este endeudamiento es para contentar a la parte de PODEMOS que sustenta el acuerdo de gobierno atendiendo a inversiones tan innecesarias como la remodelación de los Pipi-Canes de nuestro municipio, o cambiar las butacas del teatro auditorio, y todo esto en el momento en el que peor lo están pasando las familias.
Hace 3 años en mi etapa como vicealcalde, la primera medida que tome fue eliminar la deuda de más de 11 millones que teníamos con diferentes entidades bancarias, puesto que Alcobendas tenía músculo financiero, pese a la fuerte oposición del PSOE, además de rebajar el IBI al mínimo legal posible y congelar las tasas y precios públicos.
En tan solo un año después de mi salida del equipo de gobierno, ese legado se ha dilapidado por la falta de liderazgo del actual alcalde de Ciudadanos, incapaz de hacer contrapeso frente a las destructivas políticas económicas del eje PODEMOS-PSOE que tan devastadoras están siendo para todos los españoles, asomándose al abismo de la recesión económica.
Los vecinos de Alcobendas no nos merecemos esta política de improvisación haciendo buena la famosa frase “qué más da, el dinero público no es de nadie”, esta deuda de 30 millones antes o después habrá que devolverla y como lo hará el gobierno, ¿subiendo el IBI? ¿Subiendo las tasas y los precios públicos?
Después de atreverse a endeudar sin ningún tipo de rubor a las familias de Alcobendas, este equipo de gobierno CIUDADANOS+PODEMOS+PSOE, no es de fiar y nos podemos esperar cualquier temeridad por su parte como seguir asfixiando a las empresas con impuesto o seguir metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos con alguna tasa nueva.
Es necesario un contrapeso real a estas políticas económicas, que desde luego ya no ejerce CIUDADANOS, para ello seguiré trabajando de cara a la próxima cita electoral de 2023.