En los tres años ya de mandato de socialistas y ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, no se ha realizado ninguna actuación de verdadero interés en toda la ciudad y, especialmente, en absoluto en el distrito Urbanizaciones, que incluye La Moraleja , El Soto, El Encinar, Cuesta Blanca, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y El Juncal.
Aitor Retolaza, alcalde sólo nominal bajo el poder real del Partido Socialista de Rafael Sánchez Acera, prometió, en una fecha tan cercana como febrero de este mismo año, que se iba a realizar una “operación general de asfaltado” en julio de este año, - es decir, ahora - y que el proyecto de parquímetro O.R.A. iba a estar ampliado en septiembre también de este ejercicio.
Aunque muchos vimos en esta idea del PSOE un motivo claramente electoralista, consideramos desde Vox que era mejor que se realizara.
En el caso del asfaltado, - a pesar del probable caos al hacer todo el proyecto a la vez -, porque, excepto mínimas actuaciones puntuales, nada se ha hecho.
Con respecto a la ampliación de la zona O.R.A. no estábamos tan de acuerdo porque, aunque a muchos vecinos les parece que les favorece, la opinión está repartida y, además, en Vox Alcobendas exigimos que, a la vez, se ejecute un plan de aparcamientos y lanzaderas para facilitar el acceso a los empleados de las empresas instaladas en nuestra ciudad, una vez puesto en marcha el parquímetro, de tal manera que logremos combinar comodidad de los vecinos en el entorno de sus casas con la prosperidad y el empleo del que nos proveen nuestras empresas.
Desgraciadamente esta promesa de Ciudadanos y PSOE, como todas las demás, ha sido vana y ya nos han confirmado desde el propio gobierno que nada se va a hacer este año en asfaltado y que se retrasa de nuevo el establecimiento de la ampliación del parquímetro.
Probablemente y por ineficacia en la gestión, estos importantes proyectos, que eran los últimos y únicos que podía poner en marcha este gobierno de PSOE con apoyo de Ciudadanos, no se van a llevar a cabo en el año que queda de mandato. Cuatro años perdidos por la nula gestión.
También hemos comprobado con nuestros vecinos, las numerosas quejas sobre limpieza, contenedores desbordados, rotos y sucios, etc. Eso sí, han instalado como gran logro de su gestión, una zona de bajas emisiones, con carácter marcadamente ideológico, en cuatro calles del centro de la ciudad.
Por favor, gobierno de PSOE con ayuda de Ciudadanos, dejen de tratar de salvar el planeta ustedes solos con cuatro calles y empiecen por cubrir baches, reponer contenedores, asfaltar y limpiar mejor. La prioridad es el bienestar y prosperidad de los ciudadanos, no el capricho de los políticos. En Vox lo tenemos muy claro.