www.tribunadelamoraleja.com

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Entre los sueños y el “Tinder”

Entre los sueños y el “Tinder”

Miguel Ángel Arranz

lunes 13 de junio de 2022, 10:24h

Para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de mayo, elevé una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo. Alarmista me llamó el tripartito, negando que hubiera problemas de seguridad en nuestra ciudad. Curioso que nieguen la mayor, cuando las cifras de intervenciones de nuestra Policía Local han aumentado claramente, además de que Alcobendas ha sido incluida en la operación Hispano, un operativo contra las conocidas como bandas latinas, y que Marlaska nos hace llamar ahora bandas juveniles.

Preocupante lo que ocurre con la seguridad en el distrito urbanizaciones, y así lo demuestran los datos de la unidad canina de la policía local, unidad encargada de detectar sustancias estupefacientes.

En los dos últimos meses, mientras que en el distrito centro la media de actuaciones de esta unidad es de 46 mensuales, los vecinos de urbanizaciones han tenido 0,5 intervenciones al mes, es decir, la unidad canina ha intervenido con medio perro al mes para detectar la tenencia y consumo de estupefacientes en el distrito.

En el distrito centro aumentan, en el distrito urbanizaciones disminuyen… está claro donde está destinando el gobierno tripartito a los agentes de policía y de donde los está quitando. Pero siguen insistiendo que no hay problemas de seguridad en el municipio.

Lo más curioso de todo, es que aun diciendo que no hay problemas de seguridad, han votado a favor de las propuestas que he presentado para resolver los problemas de seguridad y vandalismo.

Imaginen la situación: el Sr. Acera reunido con el Sr. Retolaza “vamos a quedar bien votando a favor, que no diga Arranz que estamos en contra de las mejoras de seguridad, que parece que queda mal, y luego ya hacemos como siempre, ósea no hacemos nada salvo lo que pida Podemos, no sea que peligre el sillón.”

Pese a haberse aprobado por unanimidad la moción que presenté para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo, no tengo muchas esperanzas, por no decir que ninguna, en que estas medidas salgan adelante, ya que el Sr. Retolaza no dice la verdad ni al médico. A las pruebas me remito, mintió sin ningún tipo de vergüenza a Joaquín, el padre de Ignacio Echeverría, víctima del terrorismo, y seguirá mintiendo y contando a cada uno lo que quiera oír sin ningún tipo de pudor.

Lo que está claro, es que el tripartito CIUDADANO PODEMOS PSOE prefiere vivir en el sueño del señor Acera antes que trabajar para los vecinos. Pregúntense por qué el Sr. Acera no hizo su sueño realidad cuando fue alcalde, tuvo tiempo, tuvo recursos y tuvo potestad para hacerlo, quizá sea porque el Sr. Acera está más preocupado en retocar con filtros y brillos su "foto de Tinder" que nos encontramos los vecinos como portada de la revista municipal SietedíaS.

Mientras tanto, la realidad que están sufriendo los vecinos de Alcobendas está ahí, y desde la oposición sigo trabajando por solucionar esos problemas reales de nuestros vecinos desde un espacio de centro liberal y de esta forma recuperar las políticas del sentido común, puesto que han desaparecido en nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios