Tenemos ganas de disfrutar y de hacerlo unidos. Tenemos ganas de volver a reír y de ver reír a nuestra gente. De sentir el contacto humano.
Este mes, tenemos por delante dos semanas en las que poder volver a la normalidad.
La primera es la Feria de San Isidro.
En estas fiestas hemos puesto el acento en el respeto por el medio ambiente y los valores de convivencia. Alcobendas se enorgullece ser uno de los municipios que más se compromete con todos sus vecinos. Estas fiestas de San Isidro 2022 serán las primeras con la prohibición europea del empleo de utensilios de plástico de un solo uso. Las entidades con caseta en el recinto ferial han firmado un compromiso para utilizar vasos reciclables y evitar el plástico en el resto del menaje.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas queremos incidir en los valores de convivencia, igualdad y respeto durante las Fiestas de San Isidro. Para ello, hemos habilitado tres casetas destinadas al Punto Violeta (que ofrecerá información sobre igualdad y prevención de la violencia de género). La ONG “Controla Club”, dedicada a la prevención de las drogodependencias, recorrerá el recinto ferial fomentando conductas responsables en el disfrute de las fiestas. Contaremos también con horarios especiales para diferentes colectivos. Un día sin alcohol y el día de feria sin ruido, el sábado 14, adaptados a las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial.
Es también del 23 al 27 tenemos La Semana de las Personas Mayores. Una semana donde el humor, arte, actividades intergeneracionales, galas, deporte, circo… Alcobendas vuelve a rendir homenaje a sus mayores con la tradicional Semana de las Personas Mayores que cumple este año su 25 aniversario.
Pasemos unas fiestas juntos de nuevo. Feliz mes de mayo, Alcobendas.