Después de dos años de escasa incidencia, durante el pasado mes de mayo se ha producido un considerable aumento de los robos en viviendas de nuestra Urbanización. Dichos robos se producen durante la noche y aunque hay que destacar que no se ha producido ningún tipo de agresión a las personas, algunos de las intrusiones se han realizado mientras los propietarios dormían.
Técnica del "spry"
Para tal fin y llevar a cabo los hurtos, los malhechores utilizaban la técnica del “spry”, utensilio que prolonga la capacidad de sueño de los inquilinos en un tiempo que oscila entre las tres y las seis horas. Es decir, los delincuentes aprovechan los efectos de este aire inhalado para robar todo lo que puedan de las viviendas mientras dura el efecto “dormidero”.
Control sorpresa
La detención pudo ser efectuada gracias a un control sorpresa organizado por la Policía Local. Alberto Hervías, edil de Seguridad y Tráfico, informa que la detención se produjo gracias a un control preventivo organizada de noche, a la una de la madrugada y previa realización de un mapa y las correspondientes llamadas que hicieron los vecinos. A partir de aquí se analizaron las horas donde se habían realizado unos determinados hechos delictivos y se organizó un operativo especial para la ocasión. En este operativo especial se interceptaron dos vehículos que a la postre resultaron ser los sospechosos. En el interior del vehículo llevaban herramientas clásicas de robo como dos mazas y unas tenazas.
Resaltar que, gracias a este control preventivo, fruto de la Policía Local, se ha puesto fin a un problema que tenían los vecinos para que no se registre ni un robo más.