www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Alcobendas se mueve

Alcobendas se mueve

Aitor Retolaza

miércoles 23 de marzo de 2022, 11:17h

El otro día en el evento organizado por Alcobendas Hub, dimos la bienvenida a las 500 nuevas empresas que durante el año 2021 se han unido al motor económico de Alcobendas.

500 empresas que generan ya 5000 puestos de trabajo, y que dejan la tasa de paro en de nuestro municipio en el mínimo histórico de los últimos 10 años: menos de un 8%. Alcobendas tiene más trabajadores y más autónomos que en 2019.

No solo hemos mejorado desde la pandemia, sino que hemos superado las cifras anteriores.

Alcobendas es una ciudad pionera en innovación digital, la tercera en facturación empresarial con 15 empresas que facturan más de mil millones y 500 son multinacionales.

¿Por qué las empresas eligen Alcobendas? Porque las Alcobendas se mueve en transporte y carreteras. Es uno de los municipios mejor conectados por el transporte público. La red de metro la línea 10, y línea C-4 de cercanías: trayecto Valdelasfuentes – Sol en cercanías, 25 minutos. Cuenta con 8 líneas de autobuses urbanos, 3 líneas de autobuses nocturnos, 30 líneas de Autobuses interurbanos que transitan y dan servicio a nuestro municipio. Y en 12 minutos llegas al aeropuerto y en 20 en el centro de Madrid.

Alcobendas se mueve en Educación. Con más de 14 colegios públicos, 6 concertados

20 privados 5 de ellos entre los 100 mejores de España. La Universidad Autónoma (en el top 5 de las de mayor empleabilidad y entre las 150 mejores del mundo) y 2 universidades privadas.

Alcobendas se mueve en Deporte. Es la única ciudad de Madrid galardonada dos veces con el Premio Nacional de Deportes. Tenemos una gran oferta de clubes, gimnasios y polideportivos para todos los gustos: Rugby, Escalada, boxeo, artes marciales, natación, hockey sobre patines, sobre hierba, en línea, waterpolo, tenis, paddle, golf… Incluso football americano o hockey subacuático. De casi todos los deportes, en Alcobendas tenemos un club competente y en muchos casos en las primeras ligas profesionales.

Alcobendas se mueve en Seguridad. Cumplimos con el ratio recomendado por la FEMP, 1 policía por cada 1.800 habitantes. Eso se traduce en que este mismo año nos han premiado por estar entre las 10 ciudades más seguras de España. Si dormís fuera, dejáis vuestra empresa durmiendo segura. Y si vivís aquí, dormiréis tranquilos vosotros y los vuestros

Alcobendas se mueve en cultura. La programación del Centro de Arte enfocada en la colección de fotografía española de nuestra ciudad, todo un tesoro cultural. Nuestro Teatro Auditorio y nuestras mediatecas.

Alcobendas se mueve para disfrutar. Nuestro sector hostelero, el mas importante de la ciudad. Tenemos restaurantes de todo tipo, para todos los gustos, hasta para los más exigentes con las variedades de hoy en día: Celiacos, veganos, carnívoros, healthy, pastas, por nacionalidades, cadenas… El sector comercial tiene hoy más actividad económica ya activándose tras la pandemia y sin olvidarnos de cines, teatros y gran oferta.

Alcobendas se mueve en transparencia. El municipio ha recibido tres veces consecutivas la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA)

Alcobendas se mueve y tanto las empresas como los ciudadanos nos movemos juntos, porque somos una administración muy cercana a disposición de cualquiera que quiera moverse con nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios