Una vez en puerto español, el porte se desplazaría por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería a las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
En el marco de un dispositivo los agentes pudieron observar cómo la empresa de mensajería dejaba un paquete en la puerta de una nave ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, siendo dicho paquete custodiado por dos individuos y posteriormente recogido por una furgoneta que finalizó su trayecto en un domicilio de Madrid capital.
Una vez en el domicilio, los agentes pudieron observar la presencia de cuatro individuos en su interior, así como mucho movimiento para desembalar el paquete recibido, por lo que se procedió a solicitar la correspondiente orden de entrada y registro.
En la entrada y registro efectuada, los agentes intervinieron el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, así como 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis, una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración.
La operación se saldó con la detención de siete individuos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de seis de ellos. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.