La cinta está dirigida por Rubén Guindo, cineasta de Alcobendas, en la que nos muestra la historia de una joven que sufre acoso. El propio director ha explicado que este trabajo “busca ser un grito desesperado contra la sinrazón, la deshumanización y la pérdida de valores de la sociedad a todos los niveles, y también una crítica al uso irresponsable o malintencionado de las redes sociales”.
La proyección se ha realizado en los distintos centros escolares de la ciudad, contando con la participación de cientos de alumnos de Secundaria y Formación Profesional, con la presencia del director y de miembros de su equipo. Tras ver el corto, se ha debatido sobre el acoso escolar con los orientadores y profesores de los institutos.
El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que “el Ayuntamiento está muy agradecido a la implicación del director de Cómplices. Es importantísimo que nuestros adolescentes y jóvenes reciban el mensaje claro de que hay que erradicar el acoso escolar de las aulas, y su cortometraje es una excelente herramienta educativa para conseguir este objetivo”.