El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que “esta obra era muy necesaria, llevábamos mucho tiempo sin entrar en esta zona del barrio Centro. Ha sido muy compleja porque ha habido que tocar aquello que no se ve, las redes de colectores y el cableado bajo el suelo, y se ha creado una calle muy accesible, volcada en el peatón, respetando al máximo posible las plazas de aparcamiento”.
Se han sustituido los pavimentos de las aceras, creando vías de prioridad peatonal. Los pasos de peatones se han integrado mediante el uso de adoquines de color blanco. También se han sustituido as redes de saneamiento de alumbrado, incluyendo lámparas led para ahorrar energías.
El consejero de Administración Local ha explicado que “se han tenido en cuenta dos cosas muy importantes: la accesibilidad, para garantizar la coexistencia entre el peatón y el vehículo; y la eficiencia energética, al cambiar la red de alumbrado por lámparas led en todo el barrio. Se ha mejorado la calidad de vida en este barrio de Alcobendas para facilitar un mejor encuentro para todos los vecinos”.
Los trabajos han incluido también la renovación de parte de las redes subterráneas de telecomunicaciones y la de baja tensión y la instalación de nuevo mobiliario urbano.