www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Kia entrega un vehículo eléctrico al Ayuntamiento
Ampliar

Kia entrega un vehículo eléctrico al Ayuntamiento

viernes 04 de marzo de 2022, 12:41h

El consistorio ha firmado un convenio con la empresa KIA, recibiendo un EV6 RWD, vehículo 100% eléctrico, de cuyo mantenimiento, seguro y revisiones se hará cargo la empresa.

El acuerdo entra en la estrategia de protección del medio ambiente del departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento y de la Policía Local de Alcobendas.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha explicado que “uno de los principales objetivos de este gobierno municipal es el cuidado del medio ambiente y, que Alcobendas sea una ciudad más sostenible cada vez. Todo ello se enmarca dentro del Plan de Movilidad por ello, entre otras cosas, hemos emprendido el cambio de los vehículos municipales apostando por la movilidad eléctrica”.

Por su parte, el director general de KIA ha explicado que “este acuerdo es una muestra más de que KIA apuesta por Alcobendas y que quiere participar en su desarrollo como ciudad” y que además, “es la primera vez que un coche eléctrico -este modelo de KIA- es premiado como mejor coche en Europa”.

La Policía Local cuenta actualmente con dos vehículos eléctricos, pero se tiene previsto que se sustituyan los de diésel que se utilizan para los servicios de inspección municipales por eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios