Deben tener cuidado en los cajeros. Los autores suelen tener buena presencia y actúan en compañía. Una vez que han visto el PIN de la tarjeta de crédito, tiran un billete al suelo para cambiar la tarjeta de crédito mientras la víctima está distraída.
“El brazo amoroso” es un tipo de estafa perpetrada principalmente por mujeres. Se acercan a personas que estén solas en lugares con poca afluencia, ofreciendo servicios sexuales mientras se acercan más a la víctima. Una vez que tienen contacto, roban los efectos de valor sin que la otra persona se dé cuenta.
En el “tocomocho” el timador convence, junto a su cómplice, a la víctima de que tiene un boleto premiado pero que no puede cambiarlos. De esta forma la persona estafada le compra el boleto por un valor inferior al premio para luego encontrarse que no había sido premiado.
En los aparcamientos también debemos tener cuidado. Un estafador nos distraerá cuando vayamos a salir del vehículo para que su cómplice abra otra puerta y sustraiga todos los objetos de valor que encuentre.