www.tribunadelamoraleja.com

Convertirlo en un punto de encuentro para la ciudad

Ocho millones para remodelar el parque Comunidad de Madrid
Ampliar

Ocho millones para remodelar el parque Comunidad de Madrid

Una actuación que forma parte de las medidas destinadas a revitalizar en su totalidad el Distrito Centro.

jueves 03 de marzo de 2022, 11:26h

El Pleno municipal de Alcobendas, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria por ocho millones de euros, con el que se financiarán varias inversiones y proyectos de futuro para la ciudad. Una de las más importantes es la remodelación y modernización del Parque de la Comunidad de Madrid que comenzará este año y que tiene como objeto convertir esta zona verde en un punto de encuentro para toda la ciudad. Esta actuación, además, forma parte del paquete de medidas del Gobierno municipal de PSOE y Cs para revitalizar en su totalidad el Distrito Centro.

Otra de las actuaciones que se financiarán con la modificación presupuestaria aprobada hoy es el cambio de la iluminaria por bombillas LED. Esta tipología de iluminación es más potente y de menor consumo, lo que supondrá un ahorro a las arcas municipales y un menor consumo energético. Con esta medida, el Ayuntamiento de Alcobendas da un paso más en la lucha contra el cambio climático emprendida por el Gobierno municipal de coalición.

La ampliación de la recogida neumática de los residuos en el Distrito Norte también forma parte de los proyectos que se realizarán este año gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno, así como la inversión del Ayuntamiento para el mantenimiento de los colegios públicos que el equipo de Gobierno ha doblado hasta llegar a un millón de euros anuales.

Los bancos y los mayores

También se aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal no adscrito dirigida a mejorar la atención de los mayores en las entidades bancarias. Solicitan a las sucursales que atienden a las personas mayores dentro de todo su horario de apertura o que se imparta en los centros de mayores formación específica sobre el uso de nuevas tecnologías relacionadas con trámites bancarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios