www.tribunadelamoraleja.com

Desde la noche del pasado día 4

Abierto al tráfico el Nuevo viaducto en el Nudo Norte
Ampliar

Abierto al tráfico el Nuevo viaducto en el Nudo Norte

jueves 17 de febrero de 2022, 11:59h

La apertura de esta infraestructura permite la conexión directa de la M-607 con el paseo de la Castellana, donde se estima una circulación diaria de 20.000 vehículos por el nuevo ramal.

Un sistema novedoso de iluminación integrado en el viaducto permitirá retirar los soportes de luz de gran altura cuando hayan finalizado totalmente las obras de Nudo Norte. Además, la obra también resuelve los problemas de contaminación acústica demandados por los vecinos de las viviendas colindantes con la reforestación de un talud verde que separa las calles Pedro Rico y M-30

El nuevo viaducto de las obras del Nudo Norte, que se abrió al tráfico la pasado noche del 14 de febrero, permitirá la conexión directa entre la carretera de Colmenar (M-607) y el paseo de la Castellana, eliminando el trenzado viario entre esta carretera a la altura del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la M-30 desde la avenida de la Ilustración, para aquellos vehículos que se dirigen hacia el Nudo Norte en dirección al paseo de la Castellana o a la M-11/M-30.

La ejecución de esta obra de ingeniería permitirá el flujo directo del tráfico proveniente de la M-607 desde zonas densamente pobladas como Tres Cantos, Montecarmelo, Mirasierra o Herrera Oria al paseo de la Castellana. Los vehículos que transiten por la M-30 desde la avenida de la Ilustración continuarán circulando sin interferencias, pudiéndose dirigir al paseo de la Castellana por la salida actualmente en uso en el entorno del Hospital de La Paz. Se estima que circularán 20.000 vehículos diarios.

Este es uno de los cuatro trenzados viarios que se eliminarán con la remodelación del Nudo Norte y que serán sustituidos por el viaducto abierto y por otros tres pasos inferiores que confluirán a distinto nivel.

El viaducto es de tipología mixta y tiene una longitud de 206 metros. Sus vanos (la distancia entre las estructuras que le sirven de apoyo) son de 36, 62, 68 y 40 metros. Su planta presenta una alineación curva de 500 metros de radio y tiene una anchura de 7,3 metros divididos en un carril de 4 metros y dos arcenes, izquierdo y derecho, de 0,5 y 1,5 metros, respectivamente.

Menos atascos, menos contaminación

La reforma del Nudo Norte es una actuación necesaria para eliminar la congestión de tráfico de esa zona, que soporta la circulación de 34.000 vehículos diarios en hora punta de la mañana y 33.800 en la franja de tarde. La remodelación que se está ejecutando prevé un ahorro de tiempo en hora punta del 31 % en los desplazamientos de vehículos privados, lo que supone un total de 3.667 horas al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios