www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El Ayuntamiento invierte un millón de euros para mejoras en los colegios
Ampliar

El Ayuntamiento invierte un millón de euros para mejoras en los colegios

jueves 10 de febrero de 2022, 12:59h

El alcalde, la concejala de Educación y varios técnicos municipales se han reunido con los directores de todos los centros de educación Infantil y Primaria para renovar su compromiso con la educación pública.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha explicado que “desde el año 2020 hemos duplicado las inversiones en obras; y este año, por tercer año consecutivo, vamos a destinar un millón de euros a la campaña de obras de verano”.

El Ayuntamiento se ha comprometido a llegar a acuerdos con los equipos directivos sobre las adaptaciones y obras que se realizarán durante las vacaciones de verano en cada centro educativo.

En la lista de reformas encontramos pistas deportivas, ventanas, cubiertas, pintura y muchos otros aspectos, pero sobre todo se quieren convertir los colegios y aulas en lugares lo más adecuados, accesibles y amigables posibles para los 6.500 estudiantes que acuden diariamente.

La concejala de Educación, Ana Sotos, ha recalcado que “como en años anteriores, la adecuación de aulas TEA, las áreas infantiles y la accesibilidad serán prioritarias dentro de esa campaña”.

Los técnicos han informado que durante 2021 se invirtieron 636.456€ en más de 5.388 órdenes de trabajo de mantenimiento. En el curso 21/22 se han realizado 350 desinfecciones Covid, 200 de ellas en enero debido a la subida de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios