www.tribunadelamoraleja.com

Para el primer semestre

Alcobendas presenta su programación cultural
Ampliar

Alcobendas presenta su programación cultural

jueves 03 de febrero de 2022, 12:02h

Incluye fotografía, teatro, cine, fiestas y varias iniciativas novedosas, entre otras cosas.

Centro de Arte Alcobendas

Centrada en la fotografía, podremos disfrutar de exposiciones como “Cinco Miradas”, una galería de imágenes de la transición desde el punto de vista de 5 mujeres pioneras en el fotoperiodismo; “Tras el Telón”, en la que podremos ver los trabajos del diseñador Lorenzo Caprile; en abril llegará una exposición fotográfica de Gorka Postigo, en la que nos mostrará retratos de niños transgénero; por último, en junio, llegarán las imágenes de Rafael Navarro.

Exposiciones al aire libre

Podemos visitar en la Plaza Mayor la exposición “Tierra de Sueños” de Cristina García Rodero, para ver cómo es la vida de la mujer en las zonas marginales de la India; En junio llegará al Bulevar Salvador Allende una exposición con 32 obras de David Barrera, un famosos grafitero.

Nuevo espacio para los jóvenes

La actual sala de ensayo del Centro de arte se va a convertir en la Sala Clip, para que los jóvenes de la ciudad tengan un lugar de reunión que sirva como punto para realzar diversas actividades y para poder desarrollar sus propios proyectos culturales.

Primer certamen de microteatro

El 26 y 27 de marzo, coincidiendo con el “Día Mundial del teatro”, se realizará el primer certamen de microteatro, una iniciativa de las asociaciones de teatro de nuestra ciudad, conmemorando el 25 aniversario de la muestra local de este arte. Los vecinos podremos disfrutar de obras cortas de una forma cercana.

Feria del libro

Los días 6,7 y 8 la segunda edición de la “Feria del libro” se suma al resto de actividades literarias que se realizan en las mediatecas. La primera edición fue todo un éxito, superando la cifra de 4.000 participantes con un número menor de casetas.

Aprovechando la ocasión, tendrá lugar la entrega al ganador del “Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López”.

Momentos de cine

El séptimo arte vuelvo junto a los “Jueves de cine”, donde un experto nos hablará sobre la película que se va a reproducir.

Los viernes julio y agosto nos traen el “Cine de Verano”, tradición que el año pasado consiguió reunir a más de 2.400 personas en los 9 días que se celebró.

Celebraciones al aire libre

Si la Covid lo permite, este año Alcobendas podrá celebrar sus fiestas y tradiciones, comenzando en febrero con el Carnaval continuando tres meses después, entre los días 12 y 16 de mayo, con las fiestas de San isidro, con conciertos gratuitos. Para terminar, en junio se celebrará San Juan.

Los fines de semana de julio, las calles y plazas de la ciudad estarán llenas de vida con las actuaciones de títeres y obras teatrales aptas para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios