www.tribunadelamoraleja.com

Consistorio de San Sebastián de Los Reyes

Más impuestos, más enchufados
Ampliar

Más impuestos, más enchufados

jueves 20 de enero de 2022, 12:38h

César Zafra, ex de Ciudadanos, entra al Ayuntamiento como asesor en un año en el que los impuestos municipales, como el IBI o el de basuras, han sufrido una gran subida.

El que fuera portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, dimitió el pasado 18 de mayo después de que se reuniera el Comité Regional para analizar la debacle del partido, alegando que era una decisión personal. Ahora, 8 meses después, ha decidido volver a la vida política, pero no luchando en unas elecciones para obtener un cargo electo, sino de la mano de del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Perdiguero.

De esta forma, el Gobierno Municipal sigue estando en lo alto de la lista de Ayuntamientos con más asesores, mientras que los vecinos pagarán el doble por la tasa de basura y un 10% más por el impuesto de bienes inmuebles.

El fichaje de Zafra se venía fraguando desde hace meses, siendo bastante común verle deambular por los pasillos del ayuntamiento. Se suma así a la lista de ex de Ciudadanos que han acabado a las órdenes de Perdioguero. Ana Alonso Linares, ex responsable de la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadamos, figura actualmente en los archivos del consistorio como “Coordinadora de Gobierno”, percibiendo anualmente 46.000. Puesto compartido, por cierto, con Alejandro González Pérez, quien recibe la misma cantidad. Estos son dos de los 9 asesores que tiene la formación naranja en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

¿Cuál es la línea a seguir para contratar personal eventual? Esta es una pregunta que no podemos responder, ya que no apreciamos ningún tipo de especialidad o característica que ayude en las labores del gobierno.

La ley permite al consistorio de Sanse contratar a 25 asesores o personal eventual. Actualmente, hay 22 en nómina, de los cuales el PSOE tiene a 8, Ciudadanos a 9 y el PP 1. Estos números son sorprendentes cuando nos fijamos en el número de representantes de cada partido; los populares tienen 6 concejales, uno más que el partido naranja, pero 8 asesores menos.

La respuesta por parte de Ciudadanos estaba bien pensada. Su jefe de comunicación, Antonio Quilis, utilizó Twitter para excusarse, afirmando que lo que hacen es “sumar talento” y aprovechando para atacar al PP, recordándoles que no fueron capaces de impedir que se marchase su ex portavoz en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios