www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Comienza las fiestas de San Sebastián Mártir
Ampliar

Comienza las fiestas de San Sebastián Mártir

Con dos capeas solidarias, actividades para niños y actuaciones.

viernes 14 de enero de 2022, 11:12h

Las fiestas se celebran del 15 al 23 de enero y hay una gran implicación por parte de las peñas locales. Este año, se retoman por fin las actividades habituales, con un extenso programa de eventos y ocio.

El vicealcalde, Miguel Ángel Perdiguero, ha explicado que “este año, la ciudad vuelve a retomar estas celebraciones con ilusión tras la cancelación en 2021 por la pandemia con más de 30 actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse”.

El torero Andrés Caballero será el encargado de dar el pregón el día 19 de enero a las 18:30 en el edificio de El Caserón del Ayuntamiento. A continuación habrá un coloquio organizado llamado “Fiestas taurinas populares”, organizado por la Asociación de Pastores del Encierro. Finalmente, a las 22:00 podremos disfrutar de música, chocolatada gratuita y pirotecnia en la Plaza de la Constitución.

El alcalde, Narciso Romero, ha explicado que “gracias al trabajo de todas las delegaciones se ha diseñado una programación cargada de tradición y actividades para que los sanseros disfruten, con todas las medidas de seguridad, de uno de los momentos más importantes del año, la fiesta de nuestro patrón”.

Procesión y actividades infantiles

El 20 de enero se celebrará la Misa en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir, a la que precederá la procesión y la mascletá organizada por Pirosanse, en la Plaza de la Iglesia. Además, para que todo el mundo pueda disfrutar de la procesión, este año se retransmitirá por Canal Norte en directo y por las redes sociales del Ayuntamiento.

Ese mismo día se entregarán los premios del XXVIII Concurso local de Belenes en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”.

Los más pequeños tendrán disponible encierros infantiles, toro de fuego, hinchables, talleres y cuentacuentos.

Espectáculos

El fin de semana del 22 al 23 de enero se celebrarán dos capeas solidarias en la Plaza de Toros La Tercera, con una recogida de alimentos organizada por la Federación de Peñas para la Despensa Municipal.

Además, el sábado de 13:30 a 15:30, tendrá lugar el concierto de Rubén Madrid y Andrea Villalba. A la misma hora del domingo vendrá a Sanse el grupo ADUO.

El 15 de enero a las 16:00 tendrá lugar el Torneo Infantil de Fútbol Chapas en honor a San Sebastián Mártir. El 16 de enero se dará el II Torneo de Invierno de Fútbol Chapas en honor a san Sebastián Mártir. Ambas competiciones se darán en el Bar Toledano, ubicado en la calle del Pilar,1). Para inscribirse hay que escribir por whatsapp al 699 640 058 o al 617 972 774.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios