www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Sentencia firme contra el Gobierno Municipal
Ampliar

Sentencia firme contra el Gobierno Municipal

Anula la retirada de las casetas de partidos políticos en las fiestas.

lunes 20 de diciembre de 2021, 09:40h

El equipo de gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos, modificó a principios del mandato la norma para poder excluir a los partidos políticos con representación municipal de la reserva de casetas que tradicionalmente se ponen en las fiestas del Cristo de los Remedios.

Desde el Ayuntamiento se defendió que esta medida obedecía a que el aumento de partidos con representación puede podría provocar que otro tipo de asociaciones se quedasen sin su espacio. Pero el Partido Popular de Sanse llevó esta medida a los tribunales, considerando que era una vulneración a los derechos de asociación política.

A principios de octubre se conoció la sentencia, en la que el juez se pronuncia indicando que “la denegación de la solicitud a un partido político de una caseta en el recinto ferial, permitiendo su instalación a otras asociaciones no ligadas a partidos políticos es radicalmente nula”.

Tras conocer la resolución, el gobierno municipal tenía 30 días para recurrir la sentencia, pero se han decantado por no acogerse a este recurso. Por lo que transcurrido el plazo, la sentencia se hace firme, lo que obliga al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial y a eliminar los acuerdos al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios