Entre estas inversiones encontramos 19,2 millones para la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado; 5 millones para Parques y jardines; 3 millones para la remodelación de la calle Real y casco Histórico; y 2 millones para mejorar los sistemas informáticos. Además, para mejorar y reformar centros educativos, se dispondrá de un total de 1,6 millones.
En seguridad ciudadana se van a invertir 1,6 millones de euros para implantar sistemas de videovigilancia para y se aumentarán en 30 los efectivos de la Policía Local.
En el apartado de servicios sociales se va a aumentar en 275.000 euros. Por su parte, en educación se invertirá 923.023 euros.
Un total de 2,1 millones de euros estarán enfocados en la remodelación del Pabellón Valvanera y en una cubierta para las pistas deportivas exteriores. Además, se añadirá otra cubierta para el espacio exterior del Pabellón del colegio Buero Vallejo.
Transporte Público y sostenibilidad
Para mejorar la conexión de barrios como tempranales y para facilitar el viaje al Hospital Infanta Sofía, se va a dotar de 364.00 euros a los transportes públicos
Se van a destinar un total de 421.000 euros para la creación de nuevos huertos urbanos.
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “con la aprobación de estos presupuestos seguimos activando e impulsando inversiones con un montante de 127 millones de euros para más de 90 proyectos, abordando necesidades y actuaciones que la ciudad necesita y que los vecinos llevaban más de una década esperando en muchos de los casos, tal y como se refleja y se resuelve con estas cuentas”.