www.tribunadelamoraleja.com

25N

El Pleno de Alcobendas rechaza la moción de Vox
Ampliar

El Pleno de Alcobendas rechaza la moción de Vox

Buscaba acabar con los cursos de prevención contra la violencia de género en los institutos.

viernes 26 de noviembre de 2021, 12:54h

Vox pedía que se informe con exactitud y rigor del contenido de las charlas, de las personas que las imparten y la finalización de las mismas sin la autorización de los padres.

El PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado en contra de la moción, el PP y Vox la han apoyado, mientras que el concejal no adscrito se ha abstenido.

Además, todos los grupos políticos, a excepción de Vox, han apoyado un acto declarativo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Educación, Ana Sotos, ha afirmado que con esta moción “intentan ensuciar la lucha contra la violencia de género, poniendo en duda las intenciones de este Ayuntamiento, el trabajo de los profesionales que imparten estos cursos y presionando a los centros escolares, entrometiéndose en su autonomía pedagógica”. Añadiendo que “el Pleno de Alcobendas aprobó por unanimidad el Pacto social por el fin de la Violencia Contra la Mujer, en noviembre de 2017. Esto compromete al Ayuntamiento y a sus gobiernos a realizar acciones de prevención y sensibilización en el ámbito educativo, como venimos haciendo el equipo de PSOE y Cs. Ejemplo de ello son estos cursos, impartidos a casi 900 jóvenes, que buscan informar y formar en el buen trato, mejorar la sociedad y la convivencia y prevenir esta lacra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios