www.tribunadelamoraleja.com

Economía

Alquilar es mejor que comprar en Alcobendas
Ampliar

Alquilar es mejor que comprar en Alcobendas

Solo sale más rentable en 11 de las 107 ciudades más pobladas de España.

martes 23 de noviembre de 2021, 10:45h

Estos datos han sido obtenidos gracias a un estudio de la tasadora UVE Valoraciones, que ha calculado la cuota hipotecaria correspondiente a un crédito del 80% del valor de la oferta, con una duración de 24,58 años y un interés del 1,42%, usando de referencia los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española publicados en junio y los precios de “Idealista”.

Han podido concluir que los municipios con precios de venta más alto tienen, normalmente, porcentajes de cuota frente al alquiler también más altos. Por tanto, si dividimos la cuota hipotecaria unitaria entre el alquiler unitario y conseguimos que sea superior al 85%, podremos afirmar que el alquiler es mejor opción que la compra.

La cuota de Alcobendas se encuentra, actualmente, en un 89´66%, ocupando el sexto lugar en la lista.

Debido a la escasa oferta de alquiler lo más probable es que, en un plazo corto de tiempo, la compra se convierta en mejor opción.

Según un estudio de la tasadora IVE Valoraciones los 10 municipios que acompañan a Alcobendas son San Sebastián, Getxo, Sant Cugat del Vallès, Marbella, Palma de Mallorca, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Barcelona, La Coruña y Santiago de Compostela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios