www.tribunadelamoraleja.com

Plan director de Actuación Turística

Alcobendas quiere atraer turismo
Ampliar

Alcobendas quiere atraer turismo

Deportivo, cultural, de negocios…

viernes 12 de noviembre de 2021, 10:01h

Es una de las primeras acciones recogidas en el programa Alcobendas, Destino Turístico Inteligente.

El documento se ha explicado en un acto en el que estaban presentes los principales agentes del sector, como asociaciones, empresarios o universidades. Han intervenido personalidades políticas como el alcalde, Aitor Retolaza y punteras en el sector como Marcos Franco, socio-cofundador de ReiniziaT.

Cuatro ejes

El Plan se basa en cuatro puntos fundamentales: Creación del destino, con la creación de una mesa o la elaboración de una guía turística de negocios; Posicionamiento, creando una web de turismo y puntos de información; profesionalización del sector, con planes de innovación y formación; Acciones de promoción y comercialización, diseñando blogs y asistiendo a ferias profesionales.

Los vecinos de Alcobendas han sido encuestados sobre este proyecto, opinando la mitad de ellos que esta acción es muy positiva.

La “menina” será el elemento central de la marca turística que se proyectará en Alcobendas. Esta identidad se incluirá en todas las acciones turísticas que se lleven a cabo en la ciudad, ya sea de turismo deportivo, cultural o de negocios.

El alcalde, Aitor Retolaza ha opinado que “la puesta en marcha de esta iniciativa proporcionará a nuestra ciudad más inversión y empleo. Hoy hemos hablado de 30 de líneas que nos permitirán, en primer término, explorar nuestra potencialidad como destino turístico, pero también avanzar en el desarrollo de nuestro municipio, posibilitando el fortalecimiento de nuestra economía, la creación de nuevos puestos de trabajo y, al mismo tiempo, mejorando la cohesión y el modo de vida de Alcobendas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios