www.tribunadelamoraleja.com

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Transparencia de cemento armado

Transparencia de cemento armado

Ramón Cubián.

viernes 15 de octubre de 2021, 11:29h

Ya nadie sabe a qué juegan, pero el juego no tiene gracia. Alcobendas sin liderazgo, sin estructura de gobierno, con delegaciones interinas que se asumen para dejar cuando cambie -si cambia- la alcaldía, pero que nadie ejerce o se encomiendan a asesores que están al quite del concejal ausente. El cesado o dimitido -tampoco se sabe- exvicealcalde y exportavoz ya fuera del Grupo de Ciudadanos, cerrando filas con sus “ex” en garantía de alcaldía para su suplente, que sin embargo negocia con Podemos el pacto a la roja.

Así tras los dos años de mal gobierno contra natura, llegó el más difícil todavía. Desde el pasado junio, rizando el rizo -looping the loop-, cuatro meses ya de sin gobierno ni natura centrados en ellos mismos, en sus cuitas, sus seguridades inseguras que no cuajan; sus fotos tan unidos, tan unidos, que les cuesta romperlas luego a escondidas en la intimidad de sus despachos.

Y, por supuesto, con una transparencia opaca que nada ayuda. Ha habido noticias de presuntos entramados de empresas no declaradas del vicealcalde que estarían contratando con el Ayuntamiento. Ninguna sospecha por nuestra parte otorgando una presunción de inocencia legítima que habitualmente a la inversa se niega a populares; pero propusimos que se aclarara en Comisión de Investigación. Retolaza, cogió el guante y, anunciándose transparente, dijo que se celebraría la Comisión y revisaría las declaraciones de bienes e intereses de todos los concejales. Perfecto si así fuera. Y digo que si así fuera… porque no fue. La transparencia fue de cemento armado. PSOE y C´s se aliaron en el pleno para bloquear la Comisión. Abundantes explicaciones de patio de colegio, pero nadie ha visto la oficial declaración de bienes e intereses de Retolaza depositada en la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento. Los populares fuimos todos a la sesión con las nuestras y así lo exhibimos. Seguimos presumiendo su inocencia… salvo que él la siga ocultando.

Y mientras tanto… multiplicándose hasta por cuatro los periodos medios de pago municipales (¡de un mes a cuatro!) y batiendo record la morosidad; más de un año sin pagar a comunidades de vecinos por la cuota correspondiente a los inmuebles municipales; sin pagar las medicinas, asistencia, servicios y suministros de mayores; escuelas de arte y producciones de teatro. Gastos de 2020 pendientes que, hasta ahora, siguen impagados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios