www.tribunadelamoraleja.com

Campaña para evitar el consumo de sustancias estupefacientes

La Policía Local de Sanse contra el consumo de drogas en los entornos escolares
Ampliar

La Policía Local de Sanse contra el consumo de drogas en los entornos escolares

Para llevar a cabo el plan se contará con la participación activa de la Unidad Canina de la Policía Local.

lunes 04 de octubre de 2021, 16:19h
A través de la Unidad de Tutores, activará un plan de vigilancia en prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en los entornos escolares de los Centros de Educación Secundaria de la ciudad.

La finalidad de la campaña es lograr una percepción real de aumento de la seguridad en los entornos escolares. Para lograr este objetivo se llevarán a cabo labores de intensificación de patrullaje en las zonas próximas a la ubicación de los Centros de Enseñanza Secundaria, con acciones informativas continuas con los alumnos a fin de influir en la disuasión del inicio en el consumo de estas sustancias entre los jóvenes.

La intensificación del patrullaje policial tanto en los horarios de entrada, descansos y salidas, persigue también la finalidad de evitar la venta, adquisición y consumo de sustancias estupefacientes, dando con ello cumplimiento a los recogido en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana en su artículo 36.16.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se recuerda que dicha Ley considera infracción grave el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos.

Seguimos apostando por la seguridad en nuestra ciudad con agentes de Policía Local coordinados con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, añadiendo que “en concreto, en estos operativos contamos con la valiosísima ayuda de nuestra Unidad Canina, que participa activamente en la detección de este tipo de conductas antisociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios