www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Liderazgo conjunto para cumplir compromisos

Liderazgo conjunto para cumplir compromisos

Rafael Sánchez Acera

lunes 27 de septiembre de 2021, 10:09h
El Gobierno municipal de Alcobendas continúa cumpliendo los compromisos adquiridos en el acuerdo de gobierno que PSOE y Ciudadanos firmamos hace algo más de dos años. Es un proyecto conjunto, fuerte y cohesionado que queremos sacar adelante para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La cogobernanza es la manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía. Esta definición literal del concepto es también la que define nuestro Gobierno municipal de coalición. Paso a paso y, a pesar de las muchas dificultades que hemos encontrado en el camino, como la pandemia, continuamos trabajando para hacer de Alcobendas una ciudad próspera, igualitaria, integradora, sostenible e innovadora.

En esa senda seguimos avanzado, dando prioridad a cuestiones que anteriores gobiernos del Partido Popular habían ignorado durante años. La primera de ellas, sin duda, la mejora de la limpieza de nuestras calles. Hemos aumentado la inversión anual destinada a este aspecto tan esencial para el buen desarrollo y funcionamiento de la ciudad. 2,3 millones de euros más al año, con lo que estamos destinando 10,2 millones del presupuesto municipal a mantener las calles y plazas como nuestra ciudad merece. La limpieza de Alcobendas se ha intensificado con un aumento sin precedentes de servicios, maquinaria y equipo humano.

Del mismo modo, estamos mejorando las infraestructuras educativas públicas, duplicando el dinero que se venía destinando a las obras de mantenimiento de nuestros colegios y asumiendo competencias impropias en la ejecución de obras estructurales, porque la educación de calidad es un pilar esencial en el futuro de la ciudad.

Por último, quiero destacar que el actual Gobierno de coalición ha hecho de la escucha activa una seña de identidad. Tanto el alcalde como los concejales y concejalas con responsabilidades políticas hemos tenido abiertas las puertas de nuestros despachos para escuchar a la ciudadanía y hemos salido a la calle para conocer cuáles son las necesidades y las demandas de nuestros vecinos y vecinas, y construir entre todos la Alcobendas que queremos.

El Gobierno municipal de Alcobendas continúa trabajando para todos los alcobendenses. Somos un gobierno cercano y con vocación de servicio público, un equipo unido, integrado por concejales de dos partidos políticos con un liderazgo conjunto y una meta común: mejorar la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios