www.tribunadelamoraleja.com

Junto a la sede de Pacisa, dedicada a la protección contra incendios

Alcobendas, la primera ciudad del mundo con un monumento dedicado al sprinkler
Ampliar

Alcobendas, la primera ciudad del mundo con un monumento dedicado al sprinkler

La Plaza Sprinkler tiene desde hoy una escultura de dos metros de altura con un rociador automático.

lunes 20 de septiembre de 2021, 11:06h

Se trata de una escultura de dos metros de altura y un metro de diámetro, realizada por el artista Anselmo Iglesias, que se erige en el centro de la nueva Plaza del Sprinkler, junto a la sede de Pacisa, la empresa que promueve este monumento, ubicada en la calle Francisco Gervás, 3.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el presidente de Pacisa, Emilio Rodríguez, descubrieron la obra acompañados del vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, y una buena parte de la familia del empresario.

Esta escultura es un homenaje al esfuerzo de un hombre valiente, una referencia en el sector, al mando de una empresa familiar, en la que participan su mujer, Sagrario y sus hijos. Es un homenaje a un sector y al esfuerzo y al compromiso empresarial de un hombre valiente, que partió de cero y ha creado una empresa que es referencia en el sector”, ha destacado Rafael Sánchez Acera.

Emilio Rodríguez fundó Pacisa en 1975, una compañía dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y hoy cuenta con 170 personas en su plantilla. Su prestigio hace que sus productos estén presentes en países como Portugal, Alemania o Rumanía. Ahora mismo participa en la construcción de la central nuclear más grande de Europa, en Reino Unido.”Este monumento es un homenaje también a un modelo de empresa del cual nos sentimos muy orgullosos en Alcobendas” ha subrayado la concejala de Cultura. Por otro lado, Pacisa es una empresa implicada con el deporte de Alcobendas ya que es patrocinador del club de baloncesto y de Fundal desde hace muchos años.

El sprinkler automático es un elemento patentado en 1874 por Thomas S. Parmelee. Este rociador se activa mecánicamente por el aumento de temperatura y ha salvado millones de vidas en todo el mundo desde que se inventó hace ya casi 150 años. “Es una herramienta fundamental para salvar vidas en un incendio y ha ido evolucionando gracias a los dos principales fabricantes del mundo, presentes aquí en este acto” ha explicado Emilio Rodríguez, el presidente de Pacisa.

Hoy este elemento es fundamental en la protección contra incendios en viviendas, residencias de mayores, hospitales, bibliotecas y hoteles...Así quedó demostrado en fuego que se declaró en un hotel madrileño recientemente, que pudo reabrir al público apenas unas horas después gracias al sprinkler. Las llamas solo afectaron al exterior como ha explicado un representante de la patronal del sector, Tecnifuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios