www.tribunadelamoraleja.com

Del 16 al 22 de septiembre

Llega la Semana de la Movilidad a Alcobendas

Llega la Semana de la Movilidad a Alcobendas

Se celebra con el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible

viernes 10 de septiembre de 2021, 13:28h
La concejalía de Movilidad ha elaborado un programa de actividades que pretende implicar a la población para impulsar una movilidad más sostenible.

Se van a celebrar charlas, acciones deportivas y diferentes eventos. A destacar, la ya tradicional Marcha Saludable dirigida a los mayores prevista para el martes 21 de septiembre, a las 10 de la mañana. También, la Bicicletada Starts para el alumnado de Primaria y que contará con la colaboración de las AMPAS y los colegios; la actividad Arte en la Ciudad en bici, programada para la mañana del sábado 18; y el primer Foro de la Movilidad que organiza Alcobendas HUB para el miércoles 22 de septiembre.

Además, este año se presentarán servicios de VMP (vehículos de movilidad personal) que apuestan por la bicicleta o los patinetes para moverse por la ciudad.

El vicealcalde y concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, ha recordado que durante esta legislatura uno de los principales objetivos es la mejora en la movilidad. Nuestra ciudad acoge a más de 70.000 trabajadores que provienen de otras localidades cada día, “y pese a que con la pandemia muchas empresas han optado por el teletrabajo -ha dicho Retolaza- tenemos que aprovechar este momento precisamente para implantar nuevas soluciones”.

Por último, el vicealcalde ha subrayado que la movilidad sostenible en Alcobendas pasa por realizar políticas concretas, como la puesta en marcha del piloto bus autónomo, una red de aparcamientos para bicis y patinetes, la medición periódica de emisiones y una red de puntos de recarga pública en ubicaciones privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios