www.tribunadelamoraleja.com

Con un aumento de más del 5%

El Gobierno de Sanse saca adelante los segundos presupuestos de su mandato
Ampliar

El Gobierno de Sanse saca adelante los segundos presupuestos de su mandato

Aprobados más de 82 millones de euros de presupuesto para impulsar numerosos servicios e infraestructuras, convirtiéndose en los mejores de la historia del municipio.

lunes 12 de julio de 2021, 12:19h

El presupuesto incluye un detallado cuadro de inversiones municipales que contempla las actuaciones previstas para iniciar o culminar durante el periodo 2021-2023. Se sigue apostando por el área de Bienestar y Protección Social, con un incremento de más del 24% de su presupuesto.

En Pleno, el Ayuntamiento aprobó los presupuestos correspondientes al presente ejercicio 2021, con una dotación de 82.541.360 euros, lo que supone un 5,67% más que en el año anterior y subraya el carácter expansionista del mismo.

Desde el equipo de Gobierno se destaca que estos presupuestos, los segundos que el Ejecutivo local saca adelante coincidiendo con el ecuador de su mandato, han sido cuidadosamente configurados adaptándose a la excepcionalidad provocada por la pandemia. Pese a los cambios que dicha situación ha exigido, las cuentas del ejercicio reflejan que el gobierno sigue apostando por la mejora integral de toda la ciudad.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares: “esta aprobación del presupuesto supone reforzar las políticas de ayudas y protección social, y dar también luz verde a numerosos proyectos de inversión”. Y al igual que en 2020, el presupuesto viene acompañado de un detallado cuadro de inversiones municipales que contempla las actuaciones previstas para iniciar o culminar durante el periodo 2021-2023. En total, se proyectan 222 ítems para los próximos tres años y, en particular, se prevé acometer o iniciar 139 para este ejercicio, un volumen de inversiones con la clara intención de transformar nuestro municipio a medio y largo plazo.

También, Juan Olivares añade que, “esta aprobación del presupuesto supone reforzar las políticas de ayudas y protección social, y dar también luz verde a numerosos proyectos de inversión que ya tuvieron el respaldo mayoritario de la corporación con la modificación de crédito de 24,5 millones, que forma parte de las 115 actuaciones del denominado Plan ‘Sanse Impulsa’”.

Apuesta por la protección social y la educación

Desde la Delegación de Economía y Hacienda se resalta que en este 2021 se recuperan todos los contratos que fueron suspendidos durante el estado de alarma de 2020 –otro paso más hacia la normalidad– y en meses posteriores, y se sigue apostando por el área de Bienestar y Protección Social, con un incremento de más del 24% de su presupuesto, excluyendo el impacto del fondo de emergencia COVID, que ya fue incluido en el presupuesto anterior. Y se destacan incrementos en áreas como Cultura o Educación, en las que se aumentan partidas en más de 200.000 euros en el primer caso, y de más de 475.000 euros en el segundo.

En materia de infraestructuras en Educación, comienzan los trabajos de remodelación de la escuela infantil Las Cumbres, así como otras actuaciones en distintos centros educativos consistentes en dotación de mobiliario y mejora de espacios.

Este Gobierno se propuso hace dos años acometer reformas profundas y duraderas en San Sebastián de los Reyes; este programa estratégico acaba de obtener su segundo respaldo presupuestario. Con estos presupuestos reforzamos la protección social y la Educación Pública, así como unas inversiones que, además, van a ver acelerada su marcha”, ha añadido el alcalde Narciso Romero.

También y dentro del esfuerzo municipal por impulsar y avanzar en el proceso de digitalización de la administración, se da luz verde para la inversión en ordenadores, aplicaciones informáticas, así como en licencias de uso por un valor de 219.000 euros.

Obras e inversiones para transformar la ciudad

Este presupuesto 2021 materializa en su cuadro de inversiones el firme compromiso del Gobierno de ejecutar el Plan integral de Asfaltado de la ciudad, lo que afectará a la mayoría de zonas del casco urbano y de las urbanizaciones. Además, la Delegación de Obras y Servicios sigue apostando por eliminar o suavizar badenes, dando continuidad a los trabajos ya realizados en otras zonas del municipio.

Destaca asimismo la mejora del saneamiento de la zona de Navarrondán para paliar las inundaciones que anegan las plantas bajas y garajes de los edificios, con un total destinado a estos trabajos que asciende a 900.000 euros. Asimismo, se aborda en este presupuesto la fase II de la obra civil y ampliación del cementerio municipal, valorada en 228.000 euros.

Nuevo edificio de Bienestar y Protección Social

Dentro de las grandes infraestructuras previstas está la construcción del nuevo edificio de Bienestar y Protección Social, que incluirá instalaciones para el archivo municipal, con una inversión total de 2,6 millones de euros y que comenzará a construirse a final de año.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “con estos presupuestos, los mejores de la historia del municipio, no hemos cesado de emprender y proyectar actuaciones muy importantes para Sanse dejando atrás años de parálisis, sorteando una crisis social y económica que hemos sabido afrontar, impulsando mejoras en la ciudad con trabajos de distinto calado que atienden a las demandas vecinales en Sanse, tanto dentro del casco urbano como en las urbanizaciones”.

Otros proyectos descritos en las inversiones previstas son la construcción de un Complejo Deportivo Social en la Urbanización Club de Campo, la Ciudad del Rugby, el pabellón polideportivo doble de Dehesa Vieja, instalaciones deportivas para el barrio de Moscatelares o el proyecto para el futuro Centro Cívico en Fuente del Fresno.

También merece la pena destacar las inversiones para lograr la reposición y acondicionamiento de distintos campos: fútbol 7, softball y voleibol en el Parque de La Marina. La inversión en este ámbito es de 108.900 euros. Este espacio también verá la construcción y acondicionamiento de una zona deportiva dedicada a deportes de playa que supondrán una inversión de 143.990 euros.

Por otro lado, en las cuentas de 2021 se dan también soluciones para problemas como las aguas residuales de Ciudalcampo, las obras para la sustitución y renovación total de todos los contenedores soterrados, con una inversión de 689.700 euros, o el aumento de dotación económica para el área de Parques y Jardines en más de 558.000 euros.

Impuestos

Desde la Delegación de Economía y Hacienda se avanza que en el presupuesto 2021 se recoge el impacto que supone la modificación y bonificación de tasas, como la reducción del 50%, hasta el 31 de diciembre de este año, para las empresas instaladas en el Centro Municipal de Empresas o la modificación del artículo 18 de la Ordenanza nº 10 (Instalación de veladores en la vía pública) que regula la Utilización privativa o Aprovechamiento especial del Dominio público local, reduciendo en un 50% el cómputo de la superficie utilizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios