www.tribunadelamoraleja.com

Poco a poco se reanudan su actividad tras más de un año cerrados por el Covid 19

Se reabren los centros de mayores de Alcobendas
Ampliar

Se reabren los centros de mayores de Alcobendas

Esta reapertura y vuelta a la normalidad se realiza siguiendo las indicaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere al control del aforo de las instalaciones y de las medidas de distancia social por lo que es necesario pedir cita previa.

martes 29 de junio de 2021, 13:42h
El alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Mayores, Inmaculada Puyalto, han visitado el centro Pedro González Guerra, situado en la calle Orense, para comprobar de primera mano la acogida que esta reapertura ha tenido entre los usuarios.

En su visita, el primer edil ha manifestado que “es una gran satisfacción comprobar cómo, poco a poco y gracias a la vacunación, podemos recobrar la normalidad. Sé que los mayores estaban pidiendo que volviéramos a la actividad y es lo que vamos haciendo en la medida que nos lo permiten las autoridades sanitarias”.

La apertura de los centros es el primer paso. Las personas mayores pueden inscribirse ya a las actividades de verano. Por nuestra parte, ya estamos trabajando en la reapertura del comedor para después de verano o en la preparación de nuevas actividades”, ha destacado Puyalto.

Los Centros de Mayores de Alcobendas son utilizados por el 65,3% de las personas de más de 65 años del municipio, es decir, un total de 12.073 usuarios, según los datos de la memoria del año 2019 de este servicio municipal. En ese año se realizaron 7.145 inscripciones a actividades y trámites de viajes y se realizaron 360 grupos taller, a lo largo de ese año, con más de 5.000 participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios