www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Acondicionamiento de los campos de hockey y fútbol 7
Ampliar

Acondicionamiento de los campos de hockey y fútbol 7

6.500 metros cuadrados de césped de última generación con una inversión total ha sido de 336.168,25 euros.

jueves 13 de mayo de 2021, 11:06h

Las concejalías de Deportes y de Obras del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han acondicionado con césped artificial los campos de hockey y de fútbol 7, además de realizar obras de mejora y acondicionamiento general en estas instalaciones deportivas.

Los trabajos en los 5.000 metros cuadrados del campo de hockey se desarrollaron entre los meses de febrero y de marzo y tuvieron un coste de 264.294,25 euros, IVA incluido. Cabe destacar que la reposición del campo de juego se hizo con una base elástica “In situ” de 15 milímetros y un césped de última generación de 13 milímetros.

Este sistema de pista es el que se utiliza en los Campeonatos del Mundo de Hockey y es el más moderno de los que actualmente existen. Las instalaciones de Sanse, ya cuentan con el visto bueno de la Real Federación Española de Hockey y su pertinente homologación. Además, se realizaron obras de acondicionamiento y mejora de las porterías y la zona de gradas.

Campo de fútbol 7

La reposición del césped artificial del campo de fútbol 7 (La jaula) en el Complejo Deportivo de Dehesa Boyal se realizó entre el 1 y el 16 de marzo pasados, con un presupuesto de 71.874 euros, con IVA incluido. Los 1.500 metros cuadrados del campo se han cubierto con una base elástica prefabricada de 20 milímetros con un césped de última generación de 45 milímetros con caucho y arena.

Estas instalaciones ya cuentan con el Certificado ‘FIFA Quality’, los sellos de calidad que permiten a los usuarios identificar aquellas superficies de juego, productos y tecnologías relacionadas con el fútbol que hayan sido analizados y homologados conforme a los criterios de calidad de esta entidad internacional.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha destacado que “seguimos con un intenso ritmo de trabajo con el objetivo de mejorar distintas instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes” destacando, además, “que este cambio de superficies, muy esperado por los usuarios, supone que estos dos campos estén preparados para facilitar y ofrecer un nivel de competición óptimo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios