www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Comienzan las obras de remodelación en cuatro calles del Distrito Centro
Ampliar

Comienzan las obras de remodelación en cuatro calles del Distrito Centro

Se trata de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo.

miércoles 12 de mayo de 2021, 11:20h

Con una duración de ocho meses, e van a reparar calzadas y aceras, colocar nuevo mobiliario urbano y renovar todos los servicios.

Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo, que van a mejorar la accesibilidad peatonal y a suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del Distrito Centro.

El proyecto de actualiazación contempla la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2.

Estas obras, con una duración prevista de ocho meses, también van a suponer la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre Cádiz y Quevedo, y nueva señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha visitado el inicio de las obras, acompañado del concejal del Distrito Centro, Alberto Polo, y ha destacado que “se trata de un proyecto más de este gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios