www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Abril 2021

Todos, todas y todes

Todos, todas y todes

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
lunes 26 de abril de 2021, 10:54h
Nuestra querida ministra Montero se ha convertido estos días en la creativa de vocabulario para incluir en la RAE. ¡¡¡Parece mentira que tengamos como representante de este ministerio a una señora con ese don de palabra para ofender a todos todas y todes!!! Ya está bien.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?... Por este motivo y muchos más, el día 4 de mayo tenemos que acudir a las urnas. En nuestras manos tenemos el poder de que nuestra Comunidad tenga el gobierno que más nos convenga para seguir siendo el motor de nuestra querida España. Estamos rodeados de personajes tan dispares que cada día que vivimos te sorprenden más.

En el número que tiene entre sus manos, encontrará una amplia información que le puede ayudar a saber dónde tienen que ir a votar y elegir a su candidato preferido: ¡¡que gane el mejor!!. También estos días andan nuestros municipios un poco revueltos y es que se nota que estamos en campaña electoral. La paz del día a día que viven el resto del año, se ha visto alterada por la visita de los distintos candidatos a la Asamblea de Madrid. Han paseado entre los vecinos y se han podido acercar a ellos para conocerlos mejor. Están de campaña y todavía seguiremos oyendo sus discursos para conseguir nuestros votos, pero, como siempre, el ciudadano tiene la última palabra.

Otro tema de actualidad son las vacunas. A la hora del cierre de este número llegó la noticia de que la EMA confirmaba la relación entre los trombos y la vacuna de Johnson & Johnson, pero insiste en que los beneficios superan los riesgos. Muy similares a los ocurridos con la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca. En este caso, el citado riesgo ha llevado a las autoridades sanitarias a que la vacuna solo se autorice para las personas mayores de 60 años, un tramo de edad en el que no ha habido casos de este tipo. Y, como dato, la EMA, que sigue investigando la AstraZeneca, ahora ha reportado cinco casos de síndrome de fuga capilar, la enfermedad de Clarkson, que se caracteriza por la salida de plasma sanguíneo a través de las paredes capilares. Como para estar tranquilos.

Pero bueno, volviendo a la vacuna Janssen y aunque la EMA no cuenta todavía con los suficientes datos cómo para establecer los factores de riesgo, lo que sí ha señalado es que todos los casos de coágulos se produjeron en personas menores de 60 años, en la tercera semana posterior a la vacunación y en mayor grado en mujeres.

Y a pesar de todo, y para mayor “tranquilidad”, en España ya existen 146.000 dosis de esta vacuna, que la compañía recomendó conservar y no utilizarlas hasta que se pronunciase la EMA, cantidad a la que se sumará este mismo mes otras 154.000 dosis, 1,3 millones en mayo y 3,9 en junio.

Lo cierto es que, como ya confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la decisión ya está tomada y esta misma semana se puede comenzar a inocular las dosis de Janssen almacenadas a personas entre 70 y 79 años. Lo cierto, es que a pesar de los riesgos, (todas las medicinas las tienen) la vacunación masiva es la única salida a esta pesadilla que nos ha tocado vivir y que se ha llevado y seguirá llevándose muchas vidas.

Por otro lado, me gustaría tener los datos de las dosis administradas en Alcobendas y Sanse. Los centros de salud están vacunando, pero solo por las tardes. Cuestión que no puedo entender… ¿Cómo no amplían el horario a las mañanas?. Si lo hicieran, el número de personas vacunadas sería mayor y podríamos llegar antes a la ansiada inmunidad de rebaño. ¿O es que no están llegando el número de las vacunas que el Gobierno tanto pregona a bombo y platillo?...

SUBE

■ Programa Ayuso: Entre los muchos puntos, contempla la ampliación del Hospital Reina Sofia con la cuarta torre y la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja

■ Paseo de Europa : Se ha convertido en un lugar cómodo y atractivo para pasear. El colorido de las plantas hace del recorrido una actividad placentera.

BAJA

■ Distrito Norte: Una vez más traemos a esta página la irresponsbilidad de algunos dueños de mascotas. Y es que en la zona de Fuenlucha y campos adyacente, esta plagado de "minas".

■ Ministra de Trabajo: Por apoyar el "top manta" o lo que es lo mismo, la venta ambulante de productos falsificados, con el único fin de conseguir votos. Una actividad que esconde detrás redes mafiosas y tráfico de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios