www.tribunadelamoraleja.com

Formado por Ayuntamiento, empresarios y sindicatos

El “Pacto Local por el Empleo” analiza las acciones 2020 y los proyectos para 2021
Ampliar

El “Pacto Local por el Empleo” analiza las acciones 2020 y los proyectos para 2021

Ayer tuvo lugar la reunión del Consejo General del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas del que forman parte el Ayuntamiento de Alcobendas, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y los sindicatos CCOO y UGT.

martes 20 de abril de 2021, 12:00h

La estrecha colaboración entre todos los agentes sociales que conforman el Pacto ha permitido que durante el año 2020 se llevaran a cabo acciones conjuntas con el objetivo de dar respuesta a aspectos de interés para las empresas y trabajadores del municipio.

Entre los temas abordados el año pasado destaca la jornada sobre el impacto del teletrabajo en las organizaciones debido a la crisis sanitaria y el estudio sobre el fomento de la empleabilidad en las personas mayores de 45 años, que es el colectivo al que más ha castigado el mercado laboral en el último año.

En la misma reunión, el Consejo General ha acordado seguir trabajando conjuntamente durante este año 2021 en temas tales como el talento senior; la promoción en las empresas de las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y el proceso de la vuelta a la “normalidad” de la actividad empresarial. También se considera que es necesario abordar con las organizaciones la aplicación de la legislación en materia de igualdad entre hombres y mujeres analizando las novedades de la normativa y ofreciendo a las PYMES directrices para su cumplimiento. Para ello se desarrollarán jornadas específicas sobre dichas materias.

Para este Gobierno municipal la coordinación con los agentes de empleo es fundamental para garantizar la reactivación económica de Alcobendas. Además, seguimos centrados en las políticas de atracción de talento e innovación, con el objetivo de generar puestos de trabajo estables y de calidad y fomentar el acceso al mercado laboral especialmente a aquellos sectores que más dificultades tienen y que más se han visto afectados por la crisis de la Covid-19, como personas mayores de 45, mujeres y la juventud”, ha explicado Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas.

Para el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz: “El Pacto Local goza de muy buena salud por el perfecto entendimiento entre los agentes que lo conforman. Sin duda tenemos importantes retos por delante como es el teletrabajo que ha vendo para quedarse y las administraciones tenemos que ponernos a disposición de estos cambios. Desde el Ayuntamiento ya hemos tomado medidas y seguimos haciéndolo. Otro reto es la recualificación de los mayores de 45 en los que se refiere a la digitalización con el fin de permeabilizar su acceso al mercado laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios