www.tribunadelamoraleja.com

Con el objetivo de hacer una ciudad más sostenible

Free2Move Carsharing, la nueva empresa de coches compartidos en Alcobendas
Ampliar

Free2Move Carsharing, la nueva empresa de coches compartidos en Alcobendas

Con el objetivo es potenciar el uso de alternativas al vehículo privado con un transporte más accesible y sostenible.

lunes 12 de abril de 2021, 11:14h
Ayuntamiento también ha firmado un convenio con otra empresa de coches compartidos: Hoop Solutions.

La empresa Free2Move Carsharing ya opera en Alcobendas. Se refuerza de esta manera la apuesta del Gobierno municipal por el uso de alternativas al vehículo privado, haciendo el transporte más accesible y sostenible. El carsharing es un servicio de coche compartido y sostenible que ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar un vehículo durante un espacio de tiempo corto. Este alquiler se debe reservar previamente mediante app móvil, internet o llamada telefónica. Se paga por el uso que se realiza del mismo.

Desde la entrada de este Equipo de Gobierno se ha hecho una apuesta decidida por un nuevo modelo de movilidad sostenible”, dice el concejal de Movilidad y Transportes, Aitor Retolaza. En ese sentido “se ha elaborado el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) que define la estrategia de cara a conseguir este objetivo los próximos años. Una de las acciones incluidas es la implantación del carsharing por lo que la llegada de Free2Move a nuestra ciudad refuerza este plan, y además sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

Free2Move cuenta actualmente con 600 coches eléctricos en su flota de carsharing en todo Madrid, a disposición de sus más de 300.000 clientes en la ciudad: Peugeot e-208, Citroën Berlingo y furgonetas Citroën C-Zero. Los usuarios tienen acceso a través de una única plataforma a un servicio de coche compartido de alquiler (a corto y medio o largo plazo) así como a soluciones para apoyar la transición energética y la gestión de flotas para profesionales. También pueden acceder a estaciones de carga, conductores de VTC y reservar plazas de aparcamiento.

Esta semana, y también con el mismo objetivo de hacer de Alcobendas una ciudad más sostenible, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con otra empresa de coches compartidos: Hoop Solutions.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios