www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

La recogida de envases ligeros y de papel y cartón bate récord
Ampliar

La recogida de envases ligeros y de papel y cartón bate récord

El año pasado se incrementó en un 12% la recogida en el contenedor amarillo.

viernes 12 de marzo de 2021, 12:42h

Alcobendas alcanzó el año pasado una cifra récord de recogida de envases, con un incremento de un 11,9%, hasta sumar 2.564.821 kilos.

La subida llega al 33% en los últimos tres años, ya que en 2017 se recogieron 1.929.400 kilos. Sin embargo, hay un dato negativo. El porcentaje de impropios (materiales que no van al amarillo) es de un 44%, diez puntos por encima de la media madrileña.

¿Qué echar al contenedor amarillo?

Se deben echar en el contenedor amarillo envases y botellas de plástico, latas de conserva y de bebidas y briks de leche, zumo, sopas... También tapas y tapones de plástico, metal y chapas; tarrinas y tapas de yogurt; bandejas de aluminio y de corcho blanco; aerosoles; tubos de pasta de dientes; botes de desodorante; papel film y papel de aluminio. No deben depositarse otros objetos fabricados con plástico, como juguetes, utensilios de cocina, biberones, chupetes, tupperwares, cápsulas de café, bolígrafos, carcasas de múltiples productos y moldes de silicona.

También, el año pasado se alcanzó el récord de papel y cartón con 1.760.350 kilos, un 1,9% más que en 2019 y un incremento de casi un 12% en los últimos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios