www.tribunadelamoraleja.com

Tras la moción de Ciudadanos en Murcia

Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones el 4 de mayo
Ampliar

Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones el 4 de mayo

Según la presidenta: “No me puedo permitir que Madrid se pare ahora”.

miércoles 10 de marzo de 2021, 16:30h
La presidenta de la Comunidad ha asegurado que ha puesto su cargo a disposición de los madrileños para que puedan elegir qué políticas quieren en las urnas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido este miércoles adelantar las elecciones en Madrid tras la moción de censura presentada en Murcia por el PSOE y Cs para desalojar al PP del poder en la región. Sin embargo, los gobiernos de Andalucía y Castilla y León que lideran Juanma Moreno y Alfonso Fernández-Mañueco, respectivamente, han descartado ir a las urnas y han apelado a la estabilidad en este momento de pandemia.

La ruptura de PP y Cs en Murcia ha abierto una crisis a nivel nacional entre ambos partidos, que gobiernan en coalición en Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid. Génova ha arremetido contra la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, a la que ha acusado de “romper su palabra” con la moción de censura en Murcia porque firmó un pacto para cuatro años.

Fuentes populares consultadas por Europa Press han señalado que el movimiento de Arrimadas en Murcia les hace pensar que Cs ya “no es un socio fiable” y, por lo tanto, no pueden quedarse parados. Y por eso, según añaden, Ayuso ha decidido adelantarse a una posible moción de censura en Madrid y ha convocado elecciones anticipadas, que se celebrarán el 4 de mayo.

El PP de Madrid ha justificado la decisión de Ayuso asegurando que so se presenta una moción se quedaría sin margen para convocar elecciones en la región. La noticia llegaba prácticamente a la vez que el registro en la Asamblea de Madrid de dos mociones de censura, una por parte del Grupo Parlamentario de PSOE y otra por Más Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería. El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Moción de censura

Los grupos parlamentarios del PSOE y Más Madrid han registrado este miércoles sendas mociones de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas en la región, donde gobierna en coalición con Cs. En este sentido, el PSOE ha registrado una moción de censura en la Asamblea con Ángel Gabilondo como candidato, mientras que la candidata de Más Madrid a la Presidencia en la moción es Mónica García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios