www.tribunadelamoraleja.com

Concejalía de Deportes de Sanse

Clubs deportivos y centros educativos para una máxima participación en los test
Ampliar

Clubs deportivos y centros educativos para una máxima participación en los test

La destaca la importancia de una participación intensiva de los clubes más allá de los propios deportistas: entrenadores, juntas directivas, así como padres y madres.

jueves 11 de febrero de 2021, 19:16h
Para ello, el Gobierno municipal, en colaboración con las delegaciones de Educación y de Deportes, ha establecido distintos tipos de comunicaciones con los responsables de los clubes deportivos y con la comunidad educativa.

Conseguimos de esta forma ampliar el rango de alcance informativo de los test a todo el sector del deporte en Sanse, un ámbito especialmente concienciado con la salud que, con su participación, contribuirá a un mejor conocimiento de la situación epidemiológica del municipio”, ha declarado el concejal de Deportes, Ángel Buenache. Además, el Ayuntamiento ha enviado una carta a la dirección de todos los centros educativos del municipio para su distribución entre padres y madres de alumnos. El objetivo es incrementar la participación de la comunidad educativa en su conjunto, incluyendo con ello a los docentes y distintos trabajadores de dichos centros.

Una oportunidad para frenar la tercera ola

El Ayuntamiento informa de la potencialidad de esta colaboración entre instituciones y centros, ya que, por una parte, incrementa la información epidemiológica sobre la ciudad con un mayor grado de rigor y de representatividad de los datos, y por otra, permite poner en marcha acciones efectivas de rastreo para multiplicar el alcance de las medidas preventivas: cuarentena, aislamiento, comunicación a contactos estrechos, mayores medidas de cuidado y prevención, entre otras.

Con una gran participación e implicación del alumnado, así como de toda la comunidad educativa, tenemos la oportunidad de multiplicar la información disponible, con lo que estaremos en condiciones de hacer bajar considerablemente la curva de contagios y acercarnos poco a poco a una situación de mayor estabilidad y control epidemiológico. Estoy seguro de que los centros educativos van a jugar un papel decisivo en ello”, ha declarado el concejal de Educación, Andrés García-Caro.

Los test de antígenos se celebran hasta el próximo día 22 de febrero en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (calle de Ramón y Cajal, 5), de lunes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 21.00. El personal del centro está disponible para todo tipo de duda en relación con los resultados de los test y con las acciones preventivas y de cuidados que se deban tomar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios