www.tribunadelamoraleja.com

Baloncesto LEBPLATA

El NCS Alcobendas cae ante el CB Marbella
Ampliar

El NCS Alcobendas cae ante el CB Marbella

El equipo de alcobendense deberá seguir mejorando para obtener nuevas victorias.

lunes 01 de febrero de 2021, 17:27h
En el partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta acabó cayendo por 66-77. En un partido que comenzó bien, los andaluces tiraron de oficio y poco a poco desnivelaron la contienda hasta llevarse la victoria. Es cierto que se luchó hasta el final, pero la falta de acierto desde la línea de personal y desde la línea de tres, condenaron el trabajo del equipo.

El NCS Alcobendas se enfrentaba al CB Marbella en el partido aplazado de la decimotercera jornada con la cual se clausuraba la primera vuelta de la competición. Después de la derrota ante Morón, la zona baja del grupo se estaba comprimiendo, por lo que todos los partidos contaban para intentar salir de ella. Los partidos del Antela van a ser vitales para lograr la salvación. Enfrente un Marbella que comenzó muy irregular, pero que ha encontrado una racha de buenos resultados que le colocan en la zona templada de la clasificación.

El partido comenzó con el NCS Alcobendas muy metido en el encuentro con rápidas transiciones en ataque. Tejera estaba inspirado y daba las primeras ventajas (9-2, min. 4). El ritmo era tan intenso que Sebas se sentaba exhausto en el banquillo. El danés Knudsen era el único certero en ataque y mantenía a los suyos en el encuentro (13-8, min. 6). La defensa granate era muy pegajosa y dificultaba las transiciones andaluzas. Los marbellíes no estaban cómodos y eso se notaba en sus caras. Marina volvía al Antela tras su larga lesión en un dedo de su mano coincidiendo con la máxima granate en el marcador (19-10, min. 8). Ávila organizaba a su equipo con soltura y mantenía la ventaja en el electrónico (21-13, min. 9). El cuarto se cerraba con un triple desde su cancha de Sánchez que acercaba a los andaluces (21-18).

Parra suturaba el parcial de 0-8 de los marbellíes con una bandeja sencilla (23-20, min. 12). El equipo granate estaba muy metido, pero a veces demasiado precipitado. Sánchez ponía por primera vez a Marbella por delante (23-24, min. 13). Ramírez rotaba a su equipo (27-27, min. 14). Los tiros libres nos lastraron ante Morón y de momento, hoy tampoco era el día (27-28, min. 15). Los granates erraban todos sus ataques, estaban imprecisos y Marbella cogía ventaja (29-34, min. 18).

Con muchos fallos en ambas escuadras se llegó al descanso (32-38).

El NCS Alcobendas debía de cambiar en muchos aspectos si quería ganar este encuentro. Los marbellíes estaban cometiendo también fallos, pero menos que los alcobendenses. Los granates salieron en busca de la remontada, muy intensos en defensa y cargando el rebote ofensivo. Parra, tras una gran sequía de todo el equipo desde la línea de tres, acercaba a los suyos (37-41, min. 23). El partido transcurría con una cómoda ventaja de 4-6 puntos a favor de los marbellíes. NCS lo intentaba, pero seguía demasiado fallón (39-48, min. 25). Powell salía a pista con 11 puntos de desventaja. O se defendía o estábamos perdidos. Esta entrada dio oxígeno a los granates que se acercaban (45-52, min. 27). El técnico del Marbella comenzó a protestar cada decisión arbitral y metió a los alcobendenses en el partido (54-60).

Quedaba un cuarto y 6 puntos que remontar. En fases del tercer cuarto parecía que el partido estaba perdido, pero a base de defender, los de Ramírez se agarraron al último clavo ardiendo. Había que morir en defensa y aprovechar en ataque las oportunidades. Los minutos pasaban y la ventaja seguía igual (55-62, min. 32). El equipo seguía creyendo y lo intentaría hasta el final (57-64, min. 33). Knudsen era una pesadilla y cada vez que nos acercábamos nos enchufaba un triple (60-69, min. 37). Se intentó hasta el final, pero no quedaba tiempo y Marbella se llevó la victoria por 66-77.

ALCOBENDAS: Tejera (8), Krajina (11), Young (3), Sebas (11), Powell (5) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (5),Edu (0), Parra (17), Fortes (2), Marina (4).

MARBELLA: Fuentes (10), Cameron (0), Knudsen (20), Wright (4), Karahodzic (7) — equipo inicial —. También jugaron Godspower (2), Muñoz (4), Tamba (7), Sánchez (12), Majstorovic (11), Ibáñez (0).

PARCIALES: 21-18; 11-20; 22-22; 12-17.

ÁRBITROS: Cortés Paya y Adán Rodríguez (col. madrileño). Eliminaron a Karahodzic (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) /

Texto: Sergio Asenjo y Fotos: Patricia Garrido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios