www.tribunadelamoraleja.com

LEB Plata

El NCS Alcobendas pierde y rompe la imbatibilidad del Antela (74-89)
Ampliar

El NCS Alcobendas pierde y rompe la imbatibilidad del Antela (74-89)

Los alcobendenses no pudieron seguir con su imbatibilidad en el Antela Parada y cayeron derrotados por 74-89 ante el Zornotza Saski.

domingo 01 de noviembre de 2020, 22:17h
El partido estuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, pero en el último los visitantes tiraron de oficio y se llevaron la victoria hasta Amorebieta. Destacó la buena actuación de Parra, que va mejorando en cada partido, con 17 puntos y Powell que aunque anoto sólo 8 puntos, fue la manija del juego granate.

Conseguir victorias a domicilio va a ser muy complicado para todos los equipos por lo que las victorias en casa van a ser vitales para poder conseguir la tan ansiada permanencia. Tras la victoria agónica ante Morón hace 15 días, se plantaba en el Antela Parada el Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo vizcaíno que ha comenzado bien la temporada, cosechando dos triunfos en tres envites disputados.

De mano de Mikel Garitaonandia, los vascos son un equipo muy competitivo y asiduo de la Leb Plata. Así pues, los de Ramírez debían ponerse las pilas desde el primer segundo de juego para no caer derrotados. Además, la parroquia del NCS estaba deseosa de ver a la nueva incorporación, Jahvaughn Powell, que dejó destellos de su calidad en su primer partido como alcobendense ante Juaristi.

El partido comenzó con NCS muy concentrado, con rápidas transiciones en ataque y buscando minar la defensa vasca (4-3, min. 2). Zornotza no venía de paseo y con una defensa muy pegajosa era capaz de robar y percutir una y otra vez (4-9, min. 3). La presión vizcaína a toda cancha era asfixiante y provocaba errores en los granates, sorprendidos ante la actividad visitante. Powell sustituía a Sebas y le daba otro aire al equipo (8-9, min. 4).

Parra estaba inspirado y ponía por delante a NCS con triple incluido que obligaba a pedir tiempo muerto a Zornotza (13-11, min. 7). Los árbitros de la contienda eran tremendamente rigurosos con el equipo de Ramírez cargándoles con faltas. Con mucha intensidad y defensas muy agresivas se llegó al final del cuarto con ventaja local (20-19).

El segundo cuarto prosiguió por los mismos derroteros que el primero. Ambas escuadras estuvieron muy intensas y no dejaban pensar a su rival. El Alcobendas no quería dejar escapar el partido y dos triples consecutivos de Martínez y Mejía y un acertado Fortes conseguían alejar al equipo local de su rival (34-27, min. 5). Sin embargo, la racha del equipo madrileño poco iba a durar y la falta de aciertos en tiros libres hizo al equipo vasco crecerse, logrando empatar a 36 en el minuto 7. Powell seguía siendo la brújula alcobendense y lideraba a los suyos con gran soltura. Con un triple a escasos segundos del final consiguió devolver el respiro a los locales e irse al descanso con un 41-40.

El tercer cuarto continuó con los mismos derroteros que los dos anteriores. Ambos equipos se tenían mucho respeto y no conseguían marcharse en el marcador. A cada canasta granate le respondía una del equipo vasco. Powell robaba y ponía ventaja en el marcador (47-45, min. 24). Los minutos pasaban, pero nadie daba un golpetazo sobre la mesa. Robinson ponía a los suyos por delante tras un buen rebote ofensivo (49-52, min. 25). La reacción granate no se hizo esperar y un triple de Marina unido a una buena canasta de Krajina ponía de nuevo a NCS por delante (54-52, min. 27). Con un Zornotza superior se acabó el cuarto con la máxima ventaja visitante (57-62).

Estos últimos minutos sólo fueron el preludio del último cuarto donde al NCS el partido se le hizo muy largo. Los vascos dominaron todas las facetas del juego y poco a poco fueron incrementando su ventaja (59-70, min. 32). Es cierto que los alcobendenses lo intentaban todo, pero no estaban acertados de cara al aro visitante, que por su parte se apoyaba en un gran Robinson que se hacía el amo del partido (64-81, min. 36). Los últimos minutos solamente sirvieron para certificar la derrota (74-89) de un NCS que tiene que seguir aprendiendo y acoplándose a la nueva categoría.

ALCOBENDAS: Tejera (1), Marina (9), Krajina (10), Mbansogo (0), Parra (17) — equipo inicial —. También jugaron Powell (8), Ávila (2), Martínez (7), Mejía (8), Navarro (2), Fortes (10).

Zornotza: Robinson (20), Estalayo (11), Salazar (2), García (15) — equipo inicial —. También jugaron Cabrera (2), Aldecoa – Otalora (2), Mendia (8), Manjón (0), Janusevicius (6), Sainz de la Maza (5), Orlov (13).

PARCIALES: 20-19; 21-21; 16-22; 17-27.

ÁRBITROS: Puig Batllo (colegio catalán) y Seijo Vázquez (colegio gallego). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 140 espectadores.

Fuente y Fotos: NCS Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios