www.tribunadelamoraleja.com

Gracias a la colaboración entre los gobiernos regional y local

La campaña preventiva ha detectados cerca de 300 casos asintomáticos en Alcobendas
Ampliar

La campaña preventiva ha detectados cerca de 300 casos asintomáticos en Alcobendas

Impulsada por la Comunidad de Madrid, han sido más de 12.400 los vecinos testados y la asistencia media supera el 30% de los citados.

lunes 01 de febrero de 2021, 12:40h
A partir de hoy, cualquier vecino puede acudir a farmacias o clínicas dentales adheridas al convenio de la Comunidad, que han sido autorizadas para la realización de test para la detección del Coronavirus.

Ayer, domingo 31 de febrero, finalizaron los test masivos de antígenos realizados por la Comunidad de Madrid en el Centro Cultural de la Esfera a los que se ha convocado a un total de 34.717 vecinos de Alcobendas por SMS residentes en las áreas de las zonas básicas de salud de Valdelasfuentes y Marqués de la Valdavia.

El portavoz de Cs y vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha agradecido tanto al personal sanitario, Protección Civil y Policía Local que durante estos diez días han montado un nuevo dispositivo que garantizaba la seguridad en el desarrollo de las pruebas, además ha resaltado que “la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ha permitido una vez más poder realizar estas pruebas de antígenos en Alcobendas lo que nos ha permitido detectar cerca de 300 casos asintomáticos”.

Arranz ha manifestado su deseo de que la vacunación masiva sea una realidad en las próximas semanas y ha pedido a los vecinos que mientras tanto “sean prudentes, limiten el contacto social y cumplan la obligación de llevar mascarilla como algunas medidas preventivas para salvar la salud y la economía de la ciudad”.

Con estas pruebas masivas, se ha dado la oportunidad a todos los vecinos de Alcobendas a realizarse test de antígenos. En la primera ocasión se reservó el turno a los vecinos del Distrito Centro priorizados por el mayor nivel de incidencia. La segunda tanda de pruebas, se reservó a los vecinos de la zbs La Moraleja y en esta tercera ocasión se ha testado a los residentes del distrito Norte, por lo que se han realizado en total más de 37.000 test de antígenos entre las 5 zonas de Salud de Alcobendas.

Test en Farmacias

Además, a partir de hoy, 1 de febrero, cualquier vecino puede acudir a farmacias o clínicas dentales adheridas al convenio de la Comunidad de Madrid, que han sido autorizadas para la realización de test para la detección del Coronavirus. Se trata de una medida impulsada por Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que por fin, tras meses de espera para su autorización por el Gobierno de España, ve la luz. A día de hoy, hay 100 farmacias autorizadas en la región para realizar los test, que en los próximos días se irán sumando otras tantas.

Además, desde hoy también se podrán recoger en las farmacias de la localidad, como en el resto de la región, las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuye gratuitamente a todos los mayores de 65 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios