Según el comunicado del edil de Alcobendas Aitor Retolaza.
Yo estaba en el trazado del vehículo y la suerte hizo que no me llegase a atropellar. Pero otras personas corrieron otra suerte distinta a la mía. Es un milagro que, dada la situación, ninguna de gravedad.
Nada más ocurrir los hechos, llamé a las ambulancias y a nuestro comisario de policía local que se personó de manera inminente. Sacamos a una mujer de debajo del vehículo y estuvimos pendientes de todas las personas afectadas. Celebro que ahora mismo estén fuera de peligro y espero que se recuperen lo antes posible, eso es lo más importante.
Pude también aportar a nuestro policía, conductor del vehículo, que se encontraba en estado de shock tras el accidente. Al que se le realizó al instante de la prueba de alcoholemia con el resultado de 0,0 y también el test de drogas que se realiza por protocolo. Dio negativo en ocho sustancias diferentes.
Un error humano hizo que dicho policía, ayer, viviera uno de los días más tristes de su vida.
Hoy, un día más tarde, no dejo de pensar lo que viví ayer. No se si es un milagro que saliésemos vivas todas las personas que estábamos en la trayectoria del vehículo, no quiero aventurarme, pero si quiero dar las gracias a La Virgen de la Paz por proteger a nuestros vecinos tan queridos por ella. Hasta donde he podido tener acceso a la información, y he seguido de cerca cada caso, no hay nadie herido con diagnósticos irreversibles. Por eso doy gracias.
Espero la pronta recuperación de las 5 personas que presentan lesiones, así como que el policía también pueda calmar su dolor y sentimiento de culpa.