www.tribunadelamoraleja.com

A partir de próximo lunes 1 de febrero

La Comunidad de Madrid realizará test de covid-19 a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes
Ampliar

La Comunidad de Madrid realizará test de covid-19 a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes

Se avisará a cada vecino de la cita, con fecha y hora, para hacerse la prueba mediante un mensaje telefónico.

miércoles 27 de enero de 2021, 11:20h

En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada en Sanse –es decir, la totalidad de casos confirmados a 14 por 100.000 habitantes– ha aumentado hasta los 1.004,75, con respecto a los 850,17 en solo una semana.

La novedad es que dichos test es que se realizarán a la totalidad de los habitantes del municipio, integrando de esta manera las cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS) que lo constituyen y que han rebasado el umbral máximo de riesgo epidemiológico (400 contagios por cada 100.000 habitantes): Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja.

Hay que agradecer al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que vaya a realizar test de antígenos a los vecinos de todas las zonas básicas de San Sebastián de los Reyes. Es una excelente noticia ya que la realización de esta prueba permite la detección de aquellas personas contagiadas, en muchos casos asintomáticas, y establecer así medidas para controlar la transmisión del coronavirus y frenar los contagios”, ha asegurado la presidenta y portavoz del PP, Lucía S. Fernández.

En este sentido, la Comunidad de Madrid informaba el pasado martes, 18 de enero, sobre el incremento de la tasa de contagios en toda la comunidad y en cada una de las zonas básicas de los municipios. En el caso particular de San Sebastián de los Reyes, la tasa de incidencia acumulada –es decir, la totalidad de casos confirmados a 14 por 100.000 habitantes– ha aumentado hasta los 1.004,75, con respecto a los 850,17 de solo una semana antes.

El aumento de la tasa de incidencia de Sanse coincidía con los preocupantes datos de municipios y distritos colindantes o cercanos, como Alcobendas (1.261,11), Algete (1.101,35), o Madrid-Barajas (827,46), todos ellos en aumento con respecto a la semana anterior.

Estos preocupantes datos ponen de relieve la necesidad de realizar test a toda la población local, y además, el acierto de haber suspendido eventos que, con toda probabilidad, hubieran multiplicado los contagios”, afirma el concejal delegado de Salud del consistorio, Antonio Luis Escobar.

El lugar de realización de las pruebas será el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, situado en la Avenida Ramón y Cajal, 5, de San Sebastián de los Reyes, a 700 metros de la Plaza de la Constitución (8 minutos a pie) y con posibilidades de aparcamiento. Dicho centro cuenta con circuitos de ventilación y amplias salas que redundarán en la mayor comodidad y seguridad tanto para trabajadores sanitarios como para los vecinos asistentes a las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios