www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Enero 2021

Año de nieves ¿año de bienes?...

Año de nieves ¿año de bienes?...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 21 de enero de 2021, 11:49h
Eso dice el refrán..., y ojalá sea verdad, pero de momento es todo lo contrario. El comienzo de año nos ha dejado una nevada histórica y gastos extras para los ayuntamientos. Lo que al principio empezó siendo muy bonito para algunos, no lo fue tanto para otros que el viernes tuvieron que dormir fuera de sus casas. El motivo, no poder llegar a ellas por la gran cantidad de nieve que cayó y por la falta de previsión ante la Gran Nevada. Y para eso que está anunciado.

A lo largo de los días, lo que en principio nos entusiasmó a todos, comenzó a cansar. Se retrasa la vuelta al cole, con los consiguientes problemas que ocasiona a las familias; aceras intransitables y la no recogida de basuras... La previsión que nos habían pronosticado eran 30 cms de nieve, pero se convirtió en el doble en algunos lugares de la ciudad (Alcobendas y Sanse) como todos los vecinos hemos podido comprobar, por lo que los ayuntamientos han estado desbordados.

Nuestra felicitación y mención especial a nuestros héroes: los voluntarios, los vecinos con 4x4, Policía Local, Protección civil, operarios de la limpieza, UME y todos los ciudadanos que han participado para ayudar a salir de esta nevada histórica y que quedara en el recuerdo de muchos.

Y me viene a la memoria la última gran nevada que cayó en la capital, en enero de 2018, cuando muchos ciudadanos tuvieron que dormir en sus vehículos antes de llegar al túnel de Guadarrama por el colapso que se formó, tanto en la autopista de peaje A-6 (Madrid-Coruña) como en sus ramales a Segovia y Ávila. En aquella ocasión también intervino la UME para rescatar a los ciudadanos atrapados por la “pequeña nevada” si la comparamos con esta.

Si mal no recuerdo, creo que se pidió la cabeza del Sr. Rajoy, presidente del Gobierno de España en ese momento y no fue otro que el líder de la oposición Pedro Sánchez, el que la solicitó. Y compartió este mensaje en su cuenta de Twitter: “Muchas familias han pasado la noche atrapadas en la carrera y allí siguen a esta hora. Fomento y DGT tendrán que explicar esta absoluta falta de previsión que ha derivado en caos”. Y si me voy más atrás, ocurrió lo mismo en la nevada del 9 de enero del 2009, pero, al contrario, el Sr. Rajoy pidió la cabeza del que era el actual líder de gobierno el Sr. Zapatero. Con esto vengo a decir que si… no es ético, pero esto es lo que ocurre, en el día a día en la política y así nos va…el uno por el otro y la casa sin barrer. Digo esto por las declaraciones del alcalde de Sanse, Narciso Romero, contra el partido opositor pronunciadas en Rueda de Prensa virtual, que dicho municipio ha celebrado. Menos política y más ayuda al ciudadano.

Desde estas líneas queremos felicitar al gobierno de San Sebastián de los Reyes por la iniciativa de realizar una rueda de prensa virtual para informar a los todos los medios locales y hacer balance del efecto de la borrasca “Filomena” en la ciudad. ¡¡¡Todavía estamos esperando por parte del gobierno de Alcobendas, una acción parecida!!! ¡¡¡Deben estar muy ocupados!!!

La primera evaluación del Consistorio de San Sebastián de los Reyes sobre los daños causados por el temporal asciende a 524.878,54 euros. Dicha valoración incluye edificios municipales, centros educativos públicos, zonas de parques y jardines. Esta cifra es temprana para darla y puede variar en función de nuevos cálculos y estudios. Iremos informando de lo que acontece en nuestra web.

De momento se han realizado 7 contratos de emergencia con un coste que asciende a un total de 292.536 euros para afrontar la situación de crisis de "Filomena”.

Me gustaría poder informaros de los gastos que ha producido “Filomena” en la ciudad de Alcobendas, pero a la hora del cierre del periódico, todavía no nos ha llegado una convocatoria para posible rueda de prensa. Aunque sí, información de todas las acciones realizadas en la ciudad.

No podemos olvidarnos de la Pandemia que estamos viviendo y que ya está colapsando las UCIS de los hospitales. Esta semana los números han seguido subiendo de forma alarmante. Los datos de Covid-19 en los dos municipios, han superado los 800 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero o ponemos todos de nuestra parte, y digo todos, o esto es el camino a un nuevo confinamiento domiciliario, con las consecuencias que puede producir en la economía y demás... Aunque la opinión de Díaz Ayuso en referencia a la hostelería tiene mucho de verdad. No es la restauración la culpable de todo, si no las fiestas ilegales y la poca cabeza de muchos los que están provocando esta situación:

NO VAMOS A PAGAR JUSTOS POR PECADORES.

La solución ya la sabemos: más test masivos y vacunas. Me gustaría ver esos centros de salud desbordados y polideportivos llenos de vecinos con largas colas poniendo vacunas, pero de momento no está siendo así, y nos permitimos el lujo dar 30.000 vacunas a Andorra o los listo como los del PP de Murcia saltándose el protocolo y vacunando a toda la consejería de salud cuando faltaban más de 400 personas de la tercera edad y más de 500 sanitarios si vacunar. ¡¡¡Manda huevos!!! En fin… no quiero seguir porque me caliento…

SUBE

■ Vecinos con 4x4. Por su labores de rescate, traslado de sanitarios y enfermos a los hospitales.

Ayuntamiento de Sanse. Por la iniciativa de realizar una rueda de prensa virtual para informarnos y hacer balance de Filomena en la ciudad.

Nuestros heroes. Todos los que han participado para ayudar a salir de esta nevada historica.

BAJA

■ Ayuntamiento de Alcobendas. Por no ofrecer al igual que en Sanse una rueda de prensa para informarnos de todo lo acontecido en la ciudad por este temporal.

■ Pago a proveedores. El Ayto de Alcobendas lleva un retraso de más cinco meses a sus provedores, cuando presumen que en 30 días están al corriente de pagos. do presumen que en 30 días están al corriente de pagos.

■ agresores a los 4x4. Para esa gente indeseable que han roto cristales al paso de los 4x4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios