www.tribunadelamoraleja.com

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Las facturas de la vergüenza

Las facturas de la vergüenza

Miguel Ángel Arranz

viernes 22 de abril de 2022, 13:12h

Lamentablemente y una vez más, la ciudad de Alcobendas, los vecinos de Alcobendas, se tienen que ver reflejados en los medios de comunicación nacionales por una noticia negativa: las facturas tan abultadas de las comidas en restaurantes y de los taxis del equipo de gobierno tripartito de Alcobendas, las ya conocidas como las “facturas de la vergüenza”.

El gobierno tripartito nos trajo al Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas un reconocimiento extrajudicial para pagar, y de forma urgente, a los propios concejales las facturas de sus gastos. Estas facturas son en un 90% los gastos en comidas y taxi de los propios concejales, y no se piensen ustedes que estás comidas son con empresarios o con empresas para atraer inversión a nuestra ciudad. Encontramos de todo en esas “facturas de la vergüenza”, por ejemplo, 116 euros en una comida del Vicealcalde Rafael Sánchez Acera y Ángel Sanguino, ambos del PSOE, con representantes sindicales de UGT y CC.OO, facturas del vicealcalde del PSOE Sánchez Acera comiendo con la asesora del grupo municipal Podemos, encontramos también una factura de 144,50 euros del Alcalde de Ciudadanos Aitor Retolaza de una comida con la propia área de movilidad que dirige Ciudadanos con vino de 33 euros y guikar de 54 euros… Y esto son solo algunos ejemplos de estas facturas de la vergüenza.

Todo esto lo he puesto de manifiesto, y me he quedado solo en el último Pleno denunciando esta situación. También he pedido a los concejales del tripartito que por ética renuncien a cobrar las facturas que son principalmente de sus comidas y taxis, que renuncien a cobrar esas facturas que vamos a tener que pagar los vecinos de Alcobendas, les he pedido que renuncien a cobrar esas “facturas de la vergüenza”. Lamentablemente, no han renunciado, y esas facturas se las vamos a tener que pagar todos los vecinos de Alcobendas.

Estas “facturas de la vergüenza” no son una práctica ni mucho menos habitual en los Ayuntamientos. En mi etapa de Vicealcalde y de concejal de Urbanismo no presenté ni una sola factura de comidas, ni una sola factura en taxis, no tenía ni tan siquiera ese instrumento llamado “caja fija” que se utiliza para pagar este tipo de facturas. Pero adivinen que fue lo primero que hizo el socialista Rafael Sánchez Acera al llegar a la Vicealdaldía ¡abrirse una caja fija con 5000 euros!

Sinceramente, a mí no se me ocurre nada que el equipo de gobierno tripartito tenga que hacer comiendo y no puedan hacer en un despacho.

Lo que esperan los vecinos de Alcobendas de sus gobernantes es que sean gente integra, que sean políticos éticos, y desde luego el equipo de gobierno tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos ni ética con respecto a nuestros vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios