www.tribunadelamoraleja.com

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Entre la improvisación y el olvido.

Entre la improvisación y el olvido.

Ramón Cubián Martínez

viernes 15 de enero de 2021, 13:32h
El mal, el temporal de consecuencias terribles, vino de la naturaleza y a nadie cabe culpar del mismo… pero había sido avisado. La prevención, de distinta naturaleza, fue inexistente y la gestión caótica en todo Alcobendas.

Cierto que la nevada ha sido cinco veces mayor que la última grande de 2018 y las temperaturas extremadamente más bajas y mantenidas en el tiempo. Tan cierto como que, avisado con tiempo que había sido el temporal, no había maquinaria prevista y apenas 100 toneladas de sal de reserva, frente a las más de 300 toneladas de la menor de hace tres años.

A partir de ahí -acaso con denuedo, sí- sólo les cupo improvisar; más aún -acaso con denuedo, sí- les culpo de sólo improvisar. No dudo de ese incapaz esfuerzo de este gobierno de las minorías de PSOE y Ciudadanos en desgobierno de nuestra Ciudad que lanzó en redes llamadas de socorro para que alguien les consiguiera maquinaria y se dispuso a comprar sal de última hora que, poco a poco -a muy poco, a poquísimo-, va llegando… donde llegue, que parece que no es nuestro olvidado Distrito.

Que el PSOE olvide y desprecie a todo el Distrito de Urbanizaciones es ya un clásico, injusto pero amortizado en la memoria y sentimiento de los vecinos. Pero que ese clásico y su gobierno se soporte en el socio útil de Ciudadanos, además de contra natura, es contra vecinos. Si manipulados, si instrumento útil que fue seducido por un canto de sirena, nuestra mano sigue tendida… por esos nuestros vecinos que siempre hemos defendido.

Porque el olvido y abandono actual de nuestro Distrito es inasumible. Las peores calles del municipio, arterias principales sin abrir, calles colapsadas de nieve y hielo, ramas y árboles enteros caídos, aceras de hielo sin paso para peatones, viviendas aisladas, sin acceso a urgencias ni a suministros básicos.

Las entidades de conservación se esfuerzan por su cuenta, con sus medios que pagan los vecinos y sin apenas otro apoyo municipal que el de la promesa de palabra, que se queda en palabra incumplida en la nada.

Urbanizaciones de nuevo olvidada, postergada, maltratada… Al parecer, improvisarán más tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios