www.tribunadelamoraleja.com

En estas fechas se realiza el 40% de los controles anuales

La Policía Local aumenta los controles de Alcohol y Drogas
Ampliar

La Policía Local aumenta los controles de Alcohol y Drogas

Seguimiento especial para que se cumplan las normas sanitarias

Como sucede cada vez que se acerca a Navidad, las Fuerzas de Seguridad del Estado ponen en marcha un plan especial de cara al periodo navideño que arranca.

En este Plan participa el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de la ciudad y los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones.

En concreto, y según informan desde fuentes policiales, se intensificará la vigilancia y el control de centros y calles más comerciales para asegurar unas compras seguras.

Además, se facilitará el estacionamiento y la regulación del tráfico e incidiendo en la importancia de respetar los pasos de peatones para evitar atropellos.

Así mismo, y con el objetivo de prevenir cualquier hecho delictivo, se aumentan los controles de seguridad en zonas de ocio y se van a incrementar los controles de alcohol y drogas.

Celebraciones navideñas

También y en virtud de un acuerdo firmado hace años entre la Policía Municipal y la Director General de Tráfico, se va a tener especial atención en el control del consumo de bebidas en las clásicas comidas navideñas. En este sentido, se recomienda a los conductores que si van a beber alcohol, no conduzcan.

Medidas sanitarias

La policía local tendrá una especial atención a las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y de la distancia social, tanto en la vía pública como en locales y restaurantes. Así como los específicos de la Comunidad de Madrid, que hasta el cierre de este número establece las reuniones hasta 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochevieja y Nochebuena el toque de queda es de 01:30 a 06:00 horas (Puede cambiar, dependiendo de la tasa de incidencia del Covid19).

En el resto de días, en la Comunidad de Madrid se mantendrá el actual límite, fijado en seis personas. Además, los ancianos sin anticuerpos de coronavirus podrán salir de las residencias estas Navidades mínimo durante tres días, a un único domicilio y solo relacionándose con una misma burbuja de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios